Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prohibirán pasajeros parados en transporte público en NL

Publicado el Dom, 31/05/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 31 May.- Como parte de la Nueva Realidad y para evitar contagios de Covid-19, Nuevo León no permitirá pasajeros de pie en el transporte urbano, público y privado, y disminuirá el número de personas permitidas en vagones del Metro.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció ayer que el servicio se prestará en horario normal, pero con nuevas restricciones en su capacidad como medida de prevención contra la propagación del virus.

A la par, las empresas que reanuden actividades a partir de este lunes, deberán disponer de trasporte de personal.

"El transporte estará trabajando de manera normal, es decir, no hay cambio en el tema que vamos a reducir simplemente lo que hemos dicho si las empresas se han comprometido a mover a sus trabajadores, pues obviamente tendremos que reducir el número de usuarios en un camión".

"Los camiones no podrán llevar gente parada, ningún camión, ni privado ni público, el Metro también tendrá que tener un número de gente en cada vagón, nos iremos probando vamos a probarnos no hay una regla escrita completa", resaltó el mandatario en rueda prensa.

Al presentar los lineamientos para la Reactivación Económica a partir de este lunes, refirió que hay que aprender a vivir con la circulación del Sars Cov-2.

Por ello, lejos de regresar a lo que antes se conocía como normalidad, se deben de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

"Tenemos que acostumbrarnos a vivir de esta manera".

Cuestionado sobre la forma de garantizar que no circulen camiones con sobrecupo, aseguró que existen suficientes unidades para dar cabida a las personas que desempeñan alguna actividad esencial.

Es de destacar que el sistema educativo no reanudará actividades, como tampoco lo harán las actividades no esenciales, entre ellos los rubros de entretenimiento y deportes.

La recomendación es que los trabajadores viajen de su casa al trabajo  y viceversa, sin realizar paseos ni vueltas innecesarias.

"Las unidades son suficientes, si las empresas van a tener transporte tienen que reducir el uso del transporte público; si te vas pasear no, tenemos que hacer entender al usuario del trasporte público que tiene que conservase en su casa sino tiene necesidad de salir, le pido la ayuda al usuario que no sé arriesgué".

"No tenemos un inspector por cada camión, estamos actuando y vamos a actuar de buena fé, en el chófer del camión  también es agredido a veces porque la gente va y quiere ir a la Alameda, o quiere ir a Morelos a cotorrear, no se puede, tenemos que entender eso", agregó.

BUSCARÃ METRORREY EVITAR AGLOMERACIONES
 
En busca de evitar aglomeraciones y sobre todo que regresen los casos de acoso sexual al reactivarse la economía, Metrorrey implementará un método de identificación visible para la identidad de vagones.

Juan Carlos Holguín, director de la dependencia detalló que los vagones traerán leyendas al exterior de los mismos.

"Buscamos este tipo de mecanismos con el objetivo de que exista un respeto hacia la mujer, ó sea que en la cultura del respeto todos los usuarios hagan conciencia, como es el caso del Vagón Rosa exclusivo para mujeres y niños".

"Buscamos que en el sistema de transporte colectivo los usuarios agilicen el descenso y ascenso de una manera ordenada mediante lo que hemos denominado "identificación visible", indicó.

Para esto, el funcionario estatal dijo que  utilizarán un color en específico con forma de un símbolo femenino para las mujeres.

Una vez que lleguen los vagones los usuarios sabrán dónde y en qué vagón van a subirse.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente