Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta ICV nueva Licencia para Conducir Digital del Nuevo Le贸n

Publicado el Mi茅, 21/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Oct.- El Instituto de Control Vehicular present贸 esta ma帽ana la aplicaci贸n ICVNL en la que los conductores del Estado podr谩n acceder a su licencia para conducir en formato digital, totalmente v谩lido para conducir sus veh铆culos.

Rub茅n Zaragoza Buelna, Director General del ICV, destac贸 que esta licencia tiene plena validez legal debido a que se fundamenta en una reforma a la Ley que Regula la Expedici贸n de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo Le贸n, por lo que puede ser utilizada para conducir veh铆culo, adem谩s de como identificaci贸n.

鈥淭iene la misma validez, el ciudadano tiene la opci贸n de presentar la credencial en pl谩stico o, si no la trae en ese momento, puede presentar la licencia para conducir digital, a trav茅s de un dispositivo m贸vil鈥, dijo.

Asimismo, durante la presentaci贸n de este nuevo documento digital, en el C5 del Estado, Zaragoza Buelna inform贸 que el desarrollo de esta licencia fue realizado en su totalidad por el ICV, por lo que no implic贸 un costo para el Estado, ni la transferencia de informaci贸n a terceros.

Esto, indic贸 el funcionario, permite tambi茅n desarrollar nuevas herramientas relacionadas con los tr谩mites y servicios del ICV, las cuales se ir谩n agregando a esta aplicaci贸n oficial.

La nueva herramienta se encuentra disponible en las plataformas de distribuci贸n digital de aplicaciones para m贸viles con sistema operativo IOS (App Store) y Android (Play Store), y su descarga es totalmente gratuita.

Los conductores que se encuentren registrados en el padr贸n de licencias del Estado de Nuevo Le贸n, y que cuenten con Licencia vigente, podr谩n acceder a su Licencia para conducir autom谩ticamente al descargar y registrarse para usar la aplicaci贸n m贸vil, la cual contiene la misma informaci贸n, vigencia, datos y caracter铆sticas que la Licencia para Conducir en formato f铆sico.

鈥淟a aplicaci贸n nos va a mostrar el folio y la vigencia de nuestra licencia para conducir, y si esta licencia est谩 vigente nos va a aparecer ah铆 una pantalla en color verde y nos va a decir ah铆 que se puede ver, que se puede desplegar鈥, indic贸 Zaragoza Buelna.

鈥淧ero, aqu铆 hay otra posibilidad, si alguien llegara a tener una licencia para conducir vencida o suspendida por alguna situaci贸n de tr谩nsito, desafortunadamente no se va a poder mostrar y, desde luego, va a reflejar cu谩l es la situaci贸n de esa licencia para conducir en ese momento鈥.

Previo a la presentaci贸n p煤blica de la licencia digital, funcionarios del ICV y C5 sostuvieron una reuni贸n presencial y virtual con directores de tr谩nsito y vialidad municipales, adem谩s de autoridades de seguridad p煤blica, Defensa Nacional, y dem谩s corporaciones de seguridad y auxilio en las que se abord贸 la validez y uso de esta nueva herramienta.

Para informaci贸n sobre la licencia para conducir digital, los usuarios pueden comunicarse con el ICV a trav茅s de sus perfiles en redes sociales, al tel茅fono 070 opci贸n 5, o bien v铆a correo electr贸nico a soporteapp@icvnl.gob.mx 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente