Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presenta Colosio a industriales Agenda para el Renacer de Monterrey

Publicado el Jue, 15/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Abr.- Monterrey renacera虂 como la ciudad pro虂spera con el mejor clima de negocios para el emprendimiento, apostando por la innovacio虂n que nos lleve al futuro, creando trabajo decente para que todas las familias vivan con dignidad e impulsando la movilidad social.

Ante integrantes de la Caintra, Luis Donaldo Colosio present贸 su proyecto en el que destacan apoyos para PyMEs, conexi贸n con cadenas de proveedur铆a y la creaci贸n del Centro Laboral Monterrey. 

鈥淭odos conocemos este famoso 鈥榲alle de la muerte鈥, previo a la pandemia, en donde la gran mayor铆a de las empresas de reciente creaci贸n no supera los dos a帽os de vida鈥, dijo Colosio durante la charla virtual. 

鈥淧or eso se requieren asesor铆as para la comunidad emprendedora, darles facilidades para incubar su negocio en el HUB municipal, darles la opci贸n de utilizar espacios de cowork y ofrecerles opciones de microfinanciamiento o microcr茅ditos productivos鈥.

La opci贸n de los financiamientos aplicar铆a tanto para los nuevos negocios como para los ya establecidos.

El Centro Laboral Monterrey detectar谩 las necesidades puntuales de  la industria para transformar la bolsa de trabajo actual en una agencia de capacitaci贸n especializada y colocaci贸n de talentos.

鈥淎 trav茅s de alianzas estrat茅gicas con C谩maras, con industrias, con gremios鈥 podremos detectar la demanda de plazas que s铆 existen en la Ciudad鈥, se帽al贸 Colosio.

鈥淕enerar as铆 programas gratuitos para que la gente que quiera alcanzar un empleo mejor remunerado, pero que necesita capacitaciones t茅cnicas para poderlo desempe帽ar, pueda recibir esa capacitaci贸n por parte de la autoridad municipal鈥.

Adem谩s se tienen contemplados otros apoyos, como la creaci贸n de un fondo de capital semilla para que la gente trabajadora del municipio no se quede sin la oportunidad de salir adelante y la econom铆a pueda reactivarse m谩s r谩pido.

La Agenda para el Renacer de Monterrey est谩 integrada por 18 proyectos estrat茅gicos que ser谩n consultados a trav茅s de 7 foros tem谩ticos, 50 di谩logos de barrio y la plataforma virtual www.renacemonterrey.com.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente