Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Premian a egresada de la UANL como H茅roe de la Tierra 2020

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Su compromiso con el cuidado del planeta y la seguridad alimentaria, llev贸 a la joven Alondra Jazm铆n Fraustro Cardiel a dise帽ar un proyecto para impulsar los huertos familiares y la educaci贸n ambiental.

Con la propuesta Ciencia M谩gica, la egresada de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n recibi贸 el premio H茅roes de la Tierra 2020, el 17 de junio, otorgado por la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU).

鈥淓ste premio significa una gran oportunidad para seguir causando un impacto positivo en la propuesta de soluciones innovadoras para resolver problemas ambientales que aquejan hoy en d铆a la poblaci贸n.

鈥淧or lo que decid铆 hacer un kit para que la gente instale sus huertos y se enamore o aprenda a valorar m谩s sus propios alimentos鈥, detalla Fraustro Cardiel.

El paquete incluye el libro Cuidando el planeta en familia, para fomentar la educaci贸n ambiental y la interacci贸n de padres e hijos con la naturaleza, de una manera l煤dica, lenguaje sencillo y datos curiosos.

鈥淏uscamos incentivar que en Monterey y en cualquier parte del mundo puedes cultivar tus alimentos. Es un material que te permite acercarte con la naturaleza y la ciencia鈥, explica la exalumna de la Facultad de Ciencias Biol贸gicas de la UANL.

SE NECESITA SENSIBILIDAD POR LA NATURALEZA

La universitaria reflexiona sobre la acci贸n del humano e impacto en el planeta. 鈥淵 todo esto radica en que necesitamos despertar y cambiar la huella de carbono. Debemos tener conciencia y educaci贸n ambiental鈥.

En este sentido, la investigadora Mar铆a Barr贸n Gonz谩lez percibe a los ni帽os y adolescentes m谩s conscientes del cuidado ambiental, a diferencia de generaciones pasadas, pero 鈥渆l punto que debemos entender es que todos somos parte de la naturaleza鈥.

Para la catedr谩tica de la UANL y asesora del proyecto mexicano ganador en la Convenci贸n de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificaci贸n (UNCCD por sus siglas en ingl茅s), este reconocimiento reafirma su compromiso con el medio ambiente.

鈥淟a educaci贸n ambiental inicia desde c贸mo te alimentas, resguardas tu entorno y te resguardas a ti mismo. Y en este kit que se elabor贸, se habla mucho tambi茅n de la salud integral porque cada uno es responsable de mantenerse sano para que el entorno se mantenga sano鈥, argumenta Mar铆a Barr贸n, profesora del Departamento de Biolog铆a Celular y Gen茅tica de la UANL.

Seg煤n el portal de UNCCD, la campa帽a Land Heroes 鈥渓ogr贸 un alcance impresionante en las redes sociales en los 煤ltimos meses, ya que cientos de Land Heroes de todo el mundo compartieron sus proyectos para inspirar a sus compa帽eros y crear conciencia sobre el papel crucial de proteger la tierra sana para salvaguardar la biodiversidad y combatir el cambio clim谩tico鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente