Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pintan bardas en Guadalupe con mensajes antiviolencia de g茅nero

Publicado el Vie, 26/11/2021

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 26 Nov.- Como parte de las acciones contra la violencia hacia las mujeres, la Alcaldesa Cristina D铆az anunci贸 que iniciaron una campa帽a de pintado de bardas que involucra a las familias para que escriban mensajes de concientizaci贸n.

D铆az coment贸 que a trav茅s del Instituto de la Mujer, las Secretar铆as de Prevenci贸n, de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana, y la Direcci贸n de Salud, se acudi贸 a la colonia Tierra Propia en donde con vecinas del sector, junto con sus hijas e hijos, dejaron plasmadas sus manos como mensaje para incentivar la cultura de la denuncia.

El Encargado del Despacho de la Secretar铆a de Prevenci贸n, Emilio Grimaldo, explic贸 que se les brind贸 una breve pl谩tica para hacer conciencia y reducir las agresiones de todo tipo a las mujeres, y se visitar谩n las 10 colonias con mayor incidencia de violencia familiar.

鈥淎migas vecinas ah铆 les encargamos poderle decir y poder concientizar a sus mismas vecinas que puedan sufrir, o que ustedes detecten que est谩n sufriendo violencia familiar que puedan acudir a todas las instancias municipales para poderlas ayudar鈥, coment贸.

El personal del municipio distribuy贸 folleter铆a donde se informa de la aplicaci贸n Mujer Segura, y se proporcionan los tel茅fonos de ayuda para mujeres en situaci贸n de riesgo como es la L铆nea Amiga 81 4444-0000.

Si requieren de apoyo inmediato el municipio cuenta con la Puerta Violeta dentro del Instituto de la Mujer, donde se les da asesor铆a legal, psicol贸gica y de trabajo social.

En este lugar las mujeres de Guadalupe pueden recibir ayuda las 24 horas del d铆a los 7 d铆as de la semana, incluyendo festivos, ya que tiene un albergue para quienes requieran resguardo seguro.

Tambi茅n se cuenta con la S煤per L铆nea de Protecci贸n 81 4040-9000, a donde pueden recurrir si conocen casos de maltrato en perjuicio de alg煤n ni帽o, ni帽a o adolescente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente