Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden revisar modelo de negocio de los transportistas

Publicado el Dom, 19/01/2020

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 19 Ene.- Para evitar que los empresarios sigan presionando al Gobierno con paros, la presidenta de la Comisi贸n del Transporte, Julia Espinoza de los Monteros pidi贸 revisar el modelo de negocio de los transportistas.

La diputada de Morena dijo que para esto tendr铆an que llevar a cabo varias mesas de trabajo con especialistas y empresarios.

Esto con el objetivo que a los empresarios que quieran invertir en este rubro les sea costeable y operable el transporte en Nuevo Le贸n.

鈥淣o podemos permitir que se hagan paro ilegales, los transportistas han se帽alado que no pueden ser sancionados porque no tienen nada, ni siquiera su permiso 茅sta vigente, se torna un hueco legal que finalmente el m谩s perjudicado es el usuario del transporte p煤blico, primero queremos que se aplique la ley鈥.

鈥淟os transportistas siempre han mencionado que ya no les queda y que ya no tienen ellos la oportunidad de negocio, que es lo que queremos entonces, con esto que aunque no sean los transportistas actuales y sean los nuevos empresarios o permisionarios hagamos mesas de trabajo para poder revisar el modelo de negocio鈥.

鈥淟o que queremos son inversionistas, sean los que est谩n actualmente o nuevos, nada m谩s lo que queremos es garantizar que los usuarios del transporte p煤blico tengan garantizada su movilidad no podemos permitir menos que eso鈥, se帽al贸.

La legisladora dijo que en los pr贸ximos d铆as presentar谩 la propuesta a la Oficial铆a de Partes del Congreso local para que las mesas sean en breve.

鈥淨ueremos que este modelo de negocio sea homologado para todos los empresarios nuevos y viejos con el objetivo de que el transporte en Nuevo Le贸n se vuelva operable, porque de otra manera vamos a seguir con la misma problem谩tica, el estado va a seguir tratando de tener el control de la movilidad que hemos visto que el resultado no ha sido tan positivo鈥.

鈥淓l modelo de negocio ayudar铆a por ejemplo cuando ya empiecen las licitaciones nuevas, los nuevos inversionistas que quieran comenzar en este 谩mbito y ya tengan su licitaci贸n sepan que si hay una oportunidad de ellos de generar negocio sin afectar al usuario. 
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente