Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden c谩maras empresariales de NL apoyo gubernamental

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 6 Abr.- C谩maras empresariales de Nuevo Le贸n alzaron la voz y exigieron que los gobiernos federal y estatal, presenten un paquete econ贸mico de apoyo al sector comercial e industrial, que resulta afectado por el cese de actividades que trajo la emergencia sanitaria.

El presidente de la C谩mara de la Industria de la Transformaci贸n (Caintra), Adri谩n Sada Cueva, se帽al贸 que ellos "ponen de su parte" y como organismo intermedio apoyar谩n a las peque帽as y medianas empresas (PyMes), pero hace falta el apoyo de la federaci贸n y del estado.

鈥淪olicitamos apoyos para la industria y en especial para la PyMes; esperamos de ellos su compromiso con el empleo y que se vea reflejado en un paquete de apoyos que incluya el diferimiento de impuestos y servicios para atravesar la crisis de liquidez".

鈥淒e manera excepcional, el Consejo Directivo de Caintra ha destinado un plan de apoyo emergente para nuestros socios PyMes de 15 millones de pesos, tambi茅n daremos apoyo continuo a nuestras PyMes para enlazarlas con Nacional Financiera en los requerimientos de financiamiento鈥, dijo.

En un sentido similar, el presidente de la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Gabriel Chapa Mu帽oz, se帽al贸 que hasta el momento no existen apoyos para los empresarios, "es como si no existieramos".

鈥淣uevamente queda de manifiesto que el sector productivo, las miles de micro, peque帽as y medianas empresas, las personas f铆sicas, que pagan impuestos, no existen para el presidente de M茅xico, tiene una visi贸n totalmente sesgada y viciada".

鈥淟os apoyos para las empresas, simplemente no existen. Devolver el IVA en tiempo, no es apoyo, es una obligaci贸n del gobierno鈥, sostuvo al tiempo de enfatizar que el gremio m谩s afectado es el de las PyMes.

鈥淟as Micro y Peque帽as empresas est谩n contra la pared, sin ingresos y con la obligaci贸n de pagar sueldos completos e impuestos, con una demanda totalmente contra铆da y con un gobierno que las estigmatiza y las denosta, que no les brinda apoyo".

鈥淓l tiempo se agota antes de perder por completo el manejo del pa铆s; trabajadores, empresarios y gobiernos locales habremos de hacer lo que nos corresponde para salvar nuestro trabajo, nuestras empresas, nuestro bienestar, nuestra naci贸n, ante el claro desd茅n y desprop贸sito de un gobierno federal鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente