Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Samuel a comunidad ser más sustentable

Publicado el Vie, 03/02/2023

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 3 Feb.- A manera de corresponsabilidad; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a la iniciativa privada y población en general a ser más sustentables.

El mandatario estatal refirió que evitar la crisis hídrica va más allá de sumar infraestructura como la Presa Libertad y el Acueducto Cuchillo II, pues cada quien debe contribuir desde sus trincheras.

En este caso, es necesario que se impulse la cultura del cuidado del agua.

"Nuevo León tuvo una crisis de agua, esa crisis hoy la convertimos en una oportunidad, porque estamos siendo vistos por todo el mundo en qué estamos haciendo en materia hídrica", expuso.

"No basta con hacer un segundo acueducto, no basta con hacer otra presa, con tener 3 mil válvulas, no basta con reparar fugas, no basta con pozos".

"Si la comunidad empresarial y la ciudadanía cuidan el agua como estos procesos naturales, sustentables que no utilizan agua o la que utilizan es reciclada, vamos a superar el reto y en un futuro Nuevo León va a ser un caso de éxito, se va a coronar de cómo un problema lo hicimos oportunidad, y somos hoy referente nacional e internacional en materia hídrica y sustentable", puntualizó.

A captar agua a partir del verano, la Presa Libertad se encuentra ya a un 46.73 por ciento.

Tan solo el mes de enero se colocó un volumen de 33 mil 892 metros cúbicos de concreto compactado con rodillo.

El acueducto Chuchillo II, a concluirse el mes de julio, presenta un avance del 98.43 por ciento en la tenencia de la tierra, mientras que al momento ya se colocaron 2 mil 375 tubos, un 28 por ciento del total.

De manera adicional se sigue avanzando en la Modulación de Presiones con la instalación de válvulas reguladoras en el Anillo de Transferencia Monterrey V, el que presentaba mayores fugas.

Hasta el momento, se ha recuperado 339 litros por segundo.

También se abordó el pronóstico del tiempo y la incorporación de pozos profundos.

Conforme se avance en la modulación de presiones y pozos profundos se reducirán la extracción de la Presa Cerro Prieto.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente