Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide regidor sampetrino "piso parejo"

Publicado el Mar, 30/06/2020

EL PORVENIR

Monterrey N.L. 30 Jun.- El regidor sampetrino Javier González Alcántara demandó una reforma electoral "fina" para que candidatos  independientes no estén en desventajas fiscales con aspirantes de partidos. 

Por ello el regidor acudió al Congreso de Nuevo León  donde demandó  una reforma electoral en el tema.

Así propuso el regidor Javier González Alcántara "piso parejo para candidatos independientes".

"Buscamos reformar el límite de financiamiento privado para los candidatos independientes. Sería el artículo 219, párrafo segundo, de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León. Mi sugerencia es que se proponga de la siguiente manera, pero estoy abierto a propuestas".

"El financiamiento privado se constituye por las aportaciones que realicen el candidato independiente y sus simpatizantes, el cual no podrá rebasar, en ningún caso, el tope de gastos para la elección de que se trate menos el monto de financiamiento público asignado al respectivo candidato independiente."

Lo anterior, con la finalidad de que tanto candidatos independientes como partidistas gocen de facto del mismo tope de gastos de campaña, dado que si bien el tope de gastos puede ser el mismo, el párrafo que se propone modificar limita el acceso al financiamiento privado y por tanto le impide contar al candidato independiente con el mismo monto de recursos.

Además  de ello busca eliminar la fracción IV del artículo 215 de la Ley Estatal Electoral que prevé como sanción la negativa de registro como candidato independiente, dado que se estima es una sanción ilegal, inequitativa, discriminatoria y desproporcionada, dado que no es una sanción prevista para candidatos de partidos políticos que incurran en la misma falta.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente