Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Morena apoyar a trabajadores informales de NL

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 8 Abr.- La fracci贸n legislativa de Morena en el Congreso de Nuevo Le贸n le pidi贸 al gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n que del fondo COVID-19 destine recursos para personas cuyo ingreso depend铆a de salir a trabajar, como taxistas, meseros y comerciantes, entre otros.

La diputada local, Julia Espinoza de los Montero Zapata, reconoci贸 que los tres niveles de gobierno han lanzado programas de apoyo a la poblaci贸n en general, sin embargo, nadie se ha enfocado en quienes perdieron su ingreso completo al no poder salir a trabajar.

鈥淓stamos pidiendo que dentro del Plan de Apoyo Econ贸mico que desarrollar谩 el Poder Ejecutivo tenga a bien considerar una partida presupuestaria para la poblaci贸n econ贸micamente activa ocupada en la informalidad.

鈥淓n este rubro est谩n los conductores del volante, empleadas dom茅sticas, trabajadores agropecuarios, meseros, comerciantes al por menor, empleados de la construcci贸n y cualquier otra persona ocupada que haga constar que este viviendo una situaci贸n de vulnerabilidad por ingresos a ra铆z de su ocupaci贸n鈥, coment贸.

En el escrito que fue entregado por la diputada en la Oficial铆a de Partes del Gobierno de Nuevo Le贸n, tambi茅n se solicita que reabra la Junta de Conciliaci贸n y Arbitraje del Estado, ya que las autoridades laborales deben apoyar a los trabajadores y eso no est谩 ocurriendo.

鈥淟e pedimos al gobernador que analice reanudar labores de la Junta de Conciliaci贸n y Arbitraje del Estado, se han presentado despidos injustificados y los afectados no pueden presentar sus denuncias debido a que la dependencia se encuentra cerrada鈥, indic贸 la legisladora.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente