Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Bronco ruta de corto y de largo plazo para superar pandemia

Publicado el Jue, 22/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 Oct.- El Gobernador de Nuevo Le贸n, Jaime Rodr铆guez Calder贸n pidi贸 al Consejo Nuevo Le贸n su apoyo para definir una ruta de c贸mo el sistema de salud puede enfrentar a la pandemia por COVID-19 de forma inmediata y en el largo plazo.

En sesi贸n ordinaria del Consejo Nuevo Le贸n celebrada en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal reiter贸 que la sociedad debe dejar de relajarse a fin de evitar un aumento cr铆tico de casos y fallecidos, as铆 como el colapso del sistema sanitario.

鈥淣o queremos llegar a los n煤meros que ten铆amos en el mes de junio, julio, si no estar铆amos tomando decisiones como las est谩 tomando Francia, Italia, Espa帽a, Alemania, el mismo Estados Unidos.

鈥淪i nos adelantamos鈥 le pedir茅 a Jes煤s (Viejo), si lo autoriza el Consejo (NL), tengan una reuni贸n y de manera inmediata tengamos una ruta emergente que pueda basificar no solamente la decisi贸n del sistema de Salud鈥.

鈥淭enemos que acompa帽ar al sistema de Salud con una visi贸n de mediano y largo plazo de manera inmediata鈥.

Despu茅s de presentarse el avance en la revisi贸n del Plan Estrat茅gico, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo Le贸n para la Planeaci贸n Estrat茅gica, Eduardo Garza T Fern谩ndez, destac贸 lo que consider贸 como la 鈥済ran participaci贸n ciudadana鈥 en este proceso.

Subray贸 las contribuciones de la ciudadan铆a y de instituciones tanto en las mesas de trabajo de inicios de a帽o, con la presencia de 619 personas, como en la reciente consulta de borradores del documento de largo plazo, que tuvo m谩s de 12 mil 300 participantes en l铆nea, que dejaron m谩s de mil 520 comentarios.

El secretario t茅cnico de Consejo Nuevo Le贸n, Jes煤s Viejo Gonz谩lez, refiri贸 que el Plan Estrat茅gico revisado contendr谩 una metodolog铆a homog茅nea entre cap铆tulos, diagn贸sticos m谩s profundos, objetivos de impacto, mas no de operaci贸n o de gesti贸n, as铆 como indicadores medibles, comparables con otros estados y con frecuencia de publicaci贸n oportuna.

En la sesi贸n, Ana Fernanda Hierro Barba, directora de Consejo Nuevo Le贸n, explic贸 las diferentes etapas realizadas del proceso de revisi贸n del Plan Estrat茅gico del Estado, cuya publicaci贸n se prev茅 a inicios del pr贸ximo a帽o.

Destac贸 habr谩 un indicador principal para cada uno de los 23 objetivos estrat茅gicos que tendr谩 el Plan Estrat茅gico 2030, que sustituir谩n a las 47 谩reas de oportunidad prioritarias para Nuevo Le贸n actuales, conforme a las recomendaciones de la OCDE.

El secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, se帽al贸 que se vislumbra un panorama complicado para el cierre del ejercicio fiscal 2020 y adverso para el ejercicio fiscal 2021.

La presidenta de la Comisi贸n de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo Le贸n, Martha Herrera Gonz谩lez, present贸 una propuesta de apoyo a 2 mil j贸venes de educaci贸n media superior para evitar su deserci贸n, a trav茅s de conseguirles tabletas electr贸nicas y tarjetas de conectividad.

Adem谩s, se contempla un programa de tutor铆a de j贸venes para dar acompa帽amiento a sus pares en riesgo de abandono de estudios y se har谩n 鈥榳ebinars鈥 con charlas motivacionales con el fin de contribuir a superar esta contingencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente