Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pactan UANL y Estado colaboraci贸n en materia de sustentabilidad

Publicado el Jue, 20/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Feb.- El Gobierno del Estado y la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n cerraron filas hoy para trabajar de manera conjunta en materia de sustentabilidad.

Tras reunirse con integrantes del Consejo de la M谩xima Casa de Estudios, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n anunci贸 que apoyar谩n a la UANL con recursos para el equipamiento del Centro de Investigaci贸n para la Sustentabilidad, en donde la Universidad  colaborar谩 con investigaciones y programas para la aplicaci贸n de la Ley de Movilidad y la soluci贸n de la problem谩tica.

En este sentido, el Gobernador dijo que una parte del fondo de 250 millones de pesos que se tienen destinados para mejorar la calidad del aire ir谩 destinada para dicho Centro.

鈥淓s equipar este Centro y ah铆 tendremos investigaciones importantes y adem谩s certificaciones para  muchas empresas; las empresas tienen que ser certificadas y la Universidad servir谩 tambi茅n para eso鈥, agreg贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淰amos a cambiar el sistema de monitoreo que es necesario y habr谩 inversi贸n en ese sentido. La Universidad tiene un 谩rea importante de investigaci贸n en este tema, ellos nos est谩n ayudando mucho ahorita en este momento, pero la idea es que ya con estas inversiones podamos empezar a generar la aplicaci贸n de la nueva Ley de Movilidad鈥.

La calidad del aire, abund贸 el Gobernador, se tiene que mejorar siempre y cuando se conozcan los or铆genes de qui茅n contamina el ambiente y se tengan las herramientas adecuadas.

Por su parte el Rector Rogelio Garza Rivera, mencion贸 que tal es la importancia que se le da al tema de la contaminaci贸n que la UANL es la 煤nica universidad que cuenta con una secretar铆a de sustentabilidad.

鈥淓l compromiso que tenemos de todos los profesores, de todos los investigadores que est谩n en esa l铆nea de investigaci贸n y de acci贸n, es seguir y continuar aportando ante las posibles soluciones para poder mejorar todo el tema de la calidad del aire en el 谩rea metropolitana鈥, puntualiz贸 Garza Rivera.

En el encuentro con el Gobernador estuvieron presentes funcionarios estatales, directores de facultades y preparatorias, alumnos, y directivos del Consejo Universitario de la UANL.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente