Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pacta Cienfuegos recuperaci贸n de empleo de la mano de empresarios

Publicado el Jue, 15/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Abr.- Con el objetivo de lograr la recuperaci贸n de empleos perdidos a causa de la pandemia, Paco Cienfuegos, candidato de la coalici贸n PRI-PRD 鈥淰a Fuerte por Nuevo Le贸n鈥 a la alcald铆a de Monterrey, se reuni贸 con integrante de la Caintra NL, para tratar de elaborar estrategias que promuevan la creaci贸n de m谩s puestos laborales.

Durante su campa帽a para la alcald铆a regiomontana, el abanderado priista ha dado a conocer proyectos como la creaci贸n del Consejo Monterrey y el Cl煤ster Monterrey, los cuales espera coadyuven a la regeneraci贸n de la econom铆a, luego de que una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas y prescindir de los servicios de sus trabajadores.

鈥淭uvimos la oportunidad de dialogar con una parte de los socios de la Caintra, con una parte de los socios de la Caintra Monterrey, en donde mostramos nuestra plataforma de trabajo de los diferentes ejes rectores: recuperar la econom铆a, aumentar tu seguridad y que vivas feliz en Monterrey鈥.

鈥淟a visi贸n para Monterrey es que a trav茅s de la creaci贸n del Consejo Monterrey, del Cl煤ster Monterrey y del Instituto Regio Emprendedor, nosotros podemos recuperar los miles de trabajos perdidos, los miles de empleos que se dejaron de generar dentro del municipio de Monterrey鈥, coment贸.

Desde su etapa como legislador en el Congreso del Estado, Cienfuegos Mart铆nez organiz贸 24 ferias de empleo con las que se recuperaron 7,000 puestos de trabajo de los m谩s de 90 mil que se perdieron durante el pasado a帽o del 2020, tras las restricciones sanitarias y de horarios que fueron aplicadas por la autoridad de Salud estatal.

Un estudio realizado por la propia Caintra de Nuevo Le贸n, revel贸 que los m谩s afectados durante la pandemia provocada por el virus Covid-19, fueron las personas con los ingresos m谩s bajos, pues de los 81,502 empleos que se perdieron en el periodo de marzo a julio del 2020, el 76 por ciento corresponden a personas que ganaban de 3,696 a 7,394 pesos mensuales. Lo anterior se traduce a que dos de cada tres despidos, corresponden a trabajadores con los menores salarios.

鈥淰imos algunos aspectos de m谩s relevancia que son proyectos estrat茅gicos de alto impacto, para recuperar la econom铆a de los regiomontanos. En ese sentido proyect茅 el c贸mo vamos a recuperar el trabajo de todos los que han perdido su empleo dentro del municipio de Monterrey鈥.

鈥淓ste 煤ltimo a帽o, que producto de la pandemia nos ha golpeado en el empleo de los regiomontanos, vamos a trav茅s de estas estrategia, en conjunto con las C谩maras empresariales, como la importante que es Caintra, vamos a correlacionar esfuerzos para que en Monterrey se proyecte tener la m谩s baja tasa desempleo que exista no solo en Nuevo Le贸n, sino en todo el pa铆s鈥, puntualiz贸 el aspirante a la presidencia municipal de capital nuevoleonesa.

Paco Cienfuegos ha mostrado en diferentes ocasiones, la necesidad de trabajar en la recuperaci贸n de la econom铆a de las familias de Monterrey, en especial de los segmentos de la poblaci贸n m谩s vulnerable, por lo que el primer eje rector de su plataforma de campa帽a es el recuperar las fuentes de empleos, por lo que otorgar谩 subsidios a las empresas y persona que lo requieran durante su administraci贸n municipal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente