Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Otro récord, 2,056 hospitalizados por COVID-19 en NL

Publicado el Jue, 21/01/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 21 Ene.- La ola de contagios sigue descontrolada al registrar este jueves Nuevo León otro récord de hospitalizaciones de COVID-19. 

La Secretaria de Salud informó que los hospitales siguen saturándose al llegar a 2 mil 56 pacientes, la cifra más alta, además, de este número 467 están intubados.

Este día se presentaron mil 102 nuevos casos en menos de 24 horas, para alcanzar 141 mil 928. En cuanto a las defunciones, las autoridades reportaron 40 fallecimientos en menos de 24 horas para sumar 7 mil 284 y 

“Hoy la situación se empieza a complicar, hay más pacientes hospitalizados, hay más contagios, el invierno nos incrementa las enfermedades respiratorias y en los hospitales estamos saturados y estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atender a tantos pacientes que hay, así que tú que puedes quedarte en tu casa, quédateâ€, indicó el titular de la Secretaría de Salud.

Debido a que la ola de contagios sigue muy fuerte en la entidad, la Secretaría de Salud exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social la instalación inmediata del hospital móvil porque los hospitales están casi en su máxima capacidad.

En relación a las personas que vencieron a la enfermedad, ya son 124 mil 886 los pacientes que se restablecieron, mientras que 9 mil 758 siguen bajo tratamiento médico.

HACE BRONCO LLAMADO ENÉRGICO A LA POBLACIÓN

En un llamado enérgico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exigió a la población ser co-responsable con la prevención de contagios de Covid-19.

Tras registrarse un nuevo récord en infectados y hospitalizaciones por el virus, el mandatario estatal reiteró que está en la gente el detener la cadena de trasmisión.

Al cierre de la última semana, el semáforo epidemiológico  mantuvo seis rojos, por lo que permanecerán las restricciones, al menos por siete días más.

Quedarse en casa de no desempeñar alguna actividad esencial, es lo ideal.

"Es necesario hacer un llamado enérgico a los nuevoleoneses: hoy es momento de mostrar la solidaridad que tenemos ante los demás, demostrar que unidos podemos disminuir los contagios y, por ende, las hospitalizaciones", manifestó el Bronco en sus redes sociales.

Reiteró que, con una ocupación hospitalaria al límite y más de diez meses de lucha, el personal médico ya se encuentra cansado.

Por ello, dijo, los nuevoleoneses deben colaborar a la causa con un granito de arena, al cuidarse a sí mismos y sus familias.

 "Nuestro personal médico se encuentra cansado, los hospitales alcanzando su capacidad máxima. Les pido ser conscientes de que esto es una co-responsabilidad y que sigue estando la buena salud en las manos de cada uno de nosotros. No lleven la muerte a su casa, cuiden su salud".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente