Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Otorgan reconocimiento nacional a Licenciatura en Enfermer铆a de la UANL

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Feb.- El Consejo Mexicano para la Acreditaci贸n de Enfermer铆a (COMACE) ratifica su aval al programa educativo de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n

Hace m谩s de un siglo inici贸 la formaci贸n de personal de enfermer铆a en el estado de Nuevo Le贸n para atender las necesidades de salud con sentido humano.

A 105 a帽os de distancia, la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL) ratifica su compromiso de egresar a profesionales con una s贸lida preparaci贸n acad茅mica y alta responsabilidad social.

Y as铆 qued贸 confirmado al recibir -por quinta ocasi贸n consecutiva- la reacreditaci贸n de la Licenciatura en Enfermer铆a, por su calidad y pertinencia educativa, consolidada en las dos 煤ltimas d茅cadas.

El Consejo Mexicano para la Acreditaci贸n de Enfermer铆a (COMACE) ratific贸 el aval al programa educativo de la UANL, que cuenta con el reconocimiento internacional de la Genereation of Resources for Accreditation un Nations of the America (GRANA) y la Organizaci贸n Universitaria Interamericana (OUI).

La Presidenta de COMACE, Cinthya Patricia Ibarra Gonz谩lez, entreg贸 el documento oficial, una vez evaluados los 263 indicadores que integran los est谩ndares de calidad.

El acto estuvo encabezado por la Secretaria Acad茅mica de la UANL, Emilia V谩squez Far铆as, y la Directora de la Facultad de Enfermer铆a, Mar铆a Guadalupe Moreno Monsiv谩is.

鈥淓ste reconocimiento es el resultado de un trabajo consolidado que nos caracteriza en nuestra instituci贸n.

鈥淟a sinergia del trabajo de profesores, personal administrativo y estudiantes permiti贸 que nuestro programa cumpliera con los indicadores del sistema nacional de acreditaci贸n de enfermer铆a鈥, expuso Moreno Monsiv谩is.

Por su parte, la doctora Cynthia Patricia Ibarra ley贸 el certificado que reacredita al programa de Licenciatura en Enfermer铆a con vigencia hasta el 10 de diciembre de 2024 por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el COMACE.

Este programa educativo de la UANL recibi贸 en 1999 su primera acreditaci贸n por parte de la  Federaci贸n Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermer铆a (FEMAFEE), antecesora de COMACE; en 2018, obtuvo la reacreditaci贸n internacional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente