Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Multa o cárcel para infectados COVID-19 que no se aíslen en NL

Publicado el Lun, 29/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Jun.- Las personas contagiadas de COVID-19 que no cumplan con su aislamiento y salgan con riesgo de contagiar a otras personas, recibirán a partir de mañana multa o cárcel en Nuevo León, anunció Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

"Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca alguna enfermedad grave y transmisible ponga en riesgo la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento", detalló De la O Cavazos al dar a conocer el decreto publicado en Periódico Oficial en el que se reforma el Código Penal.

"Puede llegar a ser procesado penalmente culminando con una sentencia de 3 años de prisión y multa de 100 a 400 cuotas mismas que oscilan aproximadamente entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752".

El Secretario detalló que la reforma incluye a pacientes de COVID-19 y de cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los neoloneses. 

De la O Cavazos defendió el decreto por que hay personas que pese a haber dado positivo no se aíslan y dicen que no creen en la enfermedad.

"La salud esta por encima de todas las leyes, la salud es lo prioritario para la comunidad, para los seres humanos", argumentó De la O Cavazos al asegurar que el decreto no viola los derechos humanos.

Las denuncias se recibirán en los Centros de Orientación y Denuncia (CODE) y les dará seguimiento la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente