Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mujeres de Monterrey perciben mayor inseguridad en espacios p煤blicos

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Monterrey, 19 Feb.- Las mujeres de Nuevo Le贸n se sienten 30 por ciento m谩s vulnerables que los hombres en espacios p煤blicos, revel贸 la encuesta As铆 Vamos, realizada en 11 municipios del estado por la organizaci贸n civil C贸mo Vamos Nuevo Le贸n.

Los datos miden la percepci贸n de riesgo de seguridad para hombres y mujeres de la zona metropolitana de Monterrey, partir de la pregunta 鈥溌縋ueden salir solos/solas de noche?鈥

Los datos demuestran que el 51 por ciento de los hombres regiomontanos respondieron que no, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra se dispar贸 hasta el 80 por ciento, lo que refleja una realidad no s贸lo de Nuevo Le贸n, sino de M茅xico, declar贸 a Notimex Luis 脕vila, director de la organizaci贸n no gubernamental.

鈥淟o cual quiere decir que, por lo menos este a帽o, se aprecia una vulnerabilidad importante para las mujeres en el espacio p煤blico y en la noche a煤n m谩s鈥, reconoci贸 el tambi茅n vocero de la organizaci贸n.

脕vila indic贸 que en lo que respecta a las autoridades, 鈥渘o ha habido acciones ni pol铆ticas diferenciadas que permitan no s贸lo hacer un espacio p煤blico en particular hacia toda la poblaci贸n, sino en particular para las mujeres鈥.

Manifest贸 que la organizaci贸n desea presentar este an谩lisis al resto de los municipios de Nuevo L茅on con el fin de que haya mejores estrategias para salvaguardar la integridad del sector femenino, ante el incremento de la violencia de g茅nero.

鈥淓speramos que las autoridades sean responsivas, no solo que conozcan 茅sta (encuesta), cada una sus fortalezas y debilidades, sino que puedan crear, en general, estrategias que permitan atender a las poblaciones m谩s vulnerables y en temas de seguridad, desde luego las mujeres lo est谩n viviendo a煤n peor que los hombres鈥, extern贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente