Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene NL liderazgo en captaci贸n de IED durante 2019

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Feb.- Con una Inversi贸n Extranjera Directa (IED) de 3 mil 129 millones de d贸lares, Nuevo Le贸n se posicion贸 como el estado con el mayor flujo de capital for谩neo en M茅xico durante 2019.

Seg煤n el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretar铆a de Econom铆a Federal, dicho monto represent贸 el 10% de la IED que ingres贸 al pa铆s el a帽o pasado.

鈥淓stamos muy satisfechos, pues a pesar de tener un 2019 muy complicado, en el que existi贸 la amenaza por parte de los Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, de ser el primer a帽o de la nueva administraci贸n federal y de incertidumbre en la pol铆tica binacional por el tema de migrantes, Nuevo Le贸n super贸 los 3 mil millones de d贸lares de inversi贸n extranjera, logrando el primer lugar en inversi贸n productiva a nivel nacional鈥, resalt贸 el Secretario de Econom铆a y Trabajo Estatal, Roberto Russildi Montellano.

En relaci贸n al origen de las inversiones captadas en Nuevo Le贸n durante el 2019, el 39% provino de Estados Unidos, seguido de Argentina con el 11% y de Pa铆ses Bajos y Corea del Sur, ambos con el 9% del total de IED captada en este periodo.

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo durante el a帽o pasado fueron los de Industrias Manufactureras, as铆 como la Generaci贸n, Transmisi贸n y Distribuci贸n de Energ铆a El茅ctrica, Suministro de Agua y de Gas por Ductos al Consumidor Final.

鈥淣uevamente estamos muy orgullosos de la colaboraci贸n del Gobierno de Nuevo Le贸n con los diferentes actores econ贸micos para lograr que nuestro Estado tenga un ritmo altamente productivo en beneficio de sus ciudadanos鈥, concluy贸 Russildi Montellano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente