Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene Guadalupe calificación crediticia

Publicado el Mar, 13/08/2019

Guadalupe, N.L., 13 Ago.- Debido al control de gasto y sus prudentes políticas de gestión de liquidez y deuda, el Municipio de Guadalupe mantiene calificación positiva, por parte de la firma Standard & Poor’s Global Ratings.

La calificadora de créditos reafirma que Guadalupe ha fortalecido su posición de liquidez, manteniendo la calificación de ‘mxBBB-‘, a la que escaló desde diciembre pasado.

La posición de liquidez continua estable, como resultado de un desempeño presupuestal equilibrado.

El municipio de Guadalupe desde el inicio de la presente administración ha disminuido su deuda bancaria en un 5 por ciento, y ha estado buscando con las instituciones financieras lograr una mejor reestructura de la deuda contraída en pasadas administraciones.

En base al reporte del 9 de agosto del presente año, S&P Global Ratings confirma la calificación crediticia de emisor en escala nacional de largo plazo del Municipio de Guadalupe, con una perspectiva a positiva de estable.

Asimismo, la calificadora de créditos considera que Guadalupe podría incrementar sus ingresos propios en un nivel superior al 30% de sus ingresos operativos.

El ascenso en la calificación crediticia del Municipio se debe a que la administración de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar ha establecido una política de contención del gasto, sin afectar rubros como la Seguridad, Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, se ha trabajado en mejorar en la eficiencia para la recuperación de ingresos propios y en la gestión de recursos federales y estatales.

Recientemente, la Presidenta Municipal inició gestiones ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a fin de reestructurar la deuda de Guadalupe, con miras a mejorar el flujo financiero del Municipio.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente