Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantiene Apodaca clases de m煤sica mediante videoenlaces

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 1 Jul.- Para continuar con la formaci贸n musical de los m谩s de 300 ni帽os y j贸venes de la Escuela de M煤sica, el Gobierno de Apodaca y el Sistema de Orquestas Municipal implementaron una estrategia para seguir con sus clases musicales y audiciones de canto ahora de manera virtual para adaptarse a nueva normalidad que impuso la pandemia actual.

El Sistema de Orquestas del Municipio de Apodaca, encabezado por Martin Ascencio, Director de SOMA, inici贸 con su formaci贸n desde hace m谩s 15 a帽os para consolidar la orquesta representativa del municipio, pero a ra铆z de la pandemia tuvieron que modificar su capacitaci贸n y adaptarse a la nueva modalidad virtual.

En SOMA, los j贸venes estudiantes toman clases personales y grupales para aprender a manejar uno de los m谩s de 13 instrumentos de la Orquesta como: Viol铆n, Chelo, Metales, Tromb贸n, Trompeta, Flauta, Clarinete, Saxof贸n, entre otros.

Apodaca cuenta con tres Escuelas Municipales de M煤sica ubicadas en la Colonia Paseo de Las Flores, Hacienda los Pinos y Lomas del Pedregal.

 鈥淓l objetivo principal es no dejar de lado la formaci贸n que los chicos llevan en SOMA. Los alumnos para estar en el proyecto se han esforzado mucho en lograr el resultado en base a la constancia, asistencia y trabajo con los maestros, ahora con esta situaci贸n de la pandemia, nos vimos en la necesidad de implementar estrategias para que esa din谩mica que ten铆amos todos los d铆as en la escuela, ahora se realice desde casa鈥, dice Ascencio.

En el proyecto musical que funciona como una herramienta de desarrollo intelectual para los j贸venes, participan menores de entre 5 y 15 a帽os de edad con clases en l铆nea de manera grupal e individual, seg煤n el nivel, instrumento y edad. Adem谩s como parte de la pr谩ctica, los alumnos son calificados por el equipo de docentes en afinaci贸n, postura, expresi贸n, memoria, vibrato y ritmo y como proyecto final, deben presentar un video como muestra del aprendizaje obtenido.

En tanto, los castings virtuales para el grupo de Voces de Apodaca est谩 dirigido para adultos de 18 a帽os en adelante y ni帽os cantores de 8 a 15 a帽os de edad, los aspirantes deber谩n inscribirse al trav茅s de las redes sociales de SOMA y audicionar con una presentaci贸n en video.

鈥淗emos tenido una grata sorpresa, que ha habido una respuesta incre铆ble con los padres de familia y los menores que se adaptaron r谩pidamente a esta nueva estrategia y han logrado obtener resultados muy importantes. Sabemos que vamos a estar por alg煤n tiempo con esta nueva normalidad, y estamos trabajando ya en esto, esperamos tener muy pronto una convocatoria para reforzar algunos instrumentos, pues consideramos que esta labor no se puede detener, necesitamos estar incluyendo a ni帽os nuevos a nuestro proyecto para formar j贸venes de bien鈥, dijo el director municipal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente