Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llegan a 3,253 contagios de Covid-19 en NL

Publicado el Jue, 04/06/2020

NOTIMEX

Monterrey, N.L., 4 Jun.- La Secretaria de Salud en Nuevo Léon confirmó, este jueves, que se reportaron 151 nuevos casos de COVID-19, para sumar 3 mil 253, además de que otras cuatro personas fallecieron llegando a las 129 muertes por este virus.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que dentro de estos casos hay mil 471 casos confirmados en laboratorios y hospitales privados que no son reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

De la misma forma se tienen registrados 165 casos de personas que presentan síntomas similares al del contagio, por lo que se les considera sospechosos, y que están a la espera del resultado clínico de sus exámenes.

“De las defunciones tenemos registradas, al día de hoy, 71 que pertenecían al grupo de 60 años y más, 49 al de 45 a 59, ocho de 25 a 44 y una persona que falleció del grupo de 19 a 24 años de edadâ€, indicó.

Hasta el momento se han realizado 34 mil 380 pruebas de detección de COVID-19, de las cuales 30 mil 962 han resultado negativas.

De la O Cavazos detalló que en estos momentos se encuentran hospitalizados 269 pacientes, de los cuales 184 están confirmados y 85 son sospechosos.

En contra parte, un total de mil 831 personas han superado satisfactoriamente el virus y han sido dados de alta de los hospitales, lo cual representa el 59 por ciento del total de los pacientes contagiados.

Actualmente el COVID-19 ya presenta contagios en 35 de los 52 municipios de Nuevo León.

SUMAN 11 ADULTOS MAYORES DE ASILO FALLECIDOS 

De la O Cavazos, informó que ya suman 11 los adultos mayores fallecidos por Coronavirus, quienes residían en el asilo "Luis Elizondo" del municipio metropolitano de Guadalupe.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario, uno de los hoy occisos era una mujer de 61 años de edad, quien murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía como comorbilidades hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo, las autoridades estatales reportaron que en la casa hogar "Luis Elizondo", una cocinera estaba contagiada de COVID-19.

La empleada, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaría de Salud, contagió a otras dos compañeras de trabajo y estas a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 trabajadores más.

Este asilo fue clausurado por la dependencia estatal y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales públicos y particulares.

CONFIRMAN 7 PERIODISTAS CONTAGIADOS

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó este jueves, que al menos siete periodistas, de distintos medios de comunicación, se han contagiado de COVID-19, producto de la exposición por su trabajo.

También confirmó que estos reporteros pertenecen a las fuentes del gobierno estatal y del Congreso del Estado.

En un mensaje dado desde la Explanada de los Héroes, frente a palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo nuevoleonés comentó que todas las profesiones y oficios deben adecuarse a esta nueva realidad, de convivir con el virus.

"Nos dimos cuenta y nos hemos dado cuenta que en este tema de la enfermedad finalmente a ustedes también, medios de comunicación, ya les llegó el COVID, pero vamos a tener que aprender a vivir con el riesgo, eso es parte de lo que tenemos que hacerâ€, comentó el mandatario.

Rodríguez Calderón reiteró que la próxima semana reportarán si se continúa con la fase 2 de la reapertura o por el contrario, el número de contagios creció tanto que tendrán que suspender todo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente