Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llama Consejo Agropecuario de Nuevo Le贸n a consumir productos locales

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 8 Abr.- Ante la crisis econ贸mica que est谩 provocando la pandemia de COVID-19, el Consejo Estatal Agropecuario llam贸 a toda la poblaci贸n a consumir, de forma prioritaria, lo que se produce en nuestro campo.

El titular del Consejo, Luis Eduardo Cavazos Morales, se reuni贸 este mi茅rcoles con el diputado federal, Hern谩n Salinas Woldberg, a quien le solicit贸 su apoyo para iniciar una campa帽a de difusi贸n donde se mande el mensaje a la poblaci贸n de consumir productos locales durante esta contingencia.

En este sentido, Cavazos Morales, lanz贸 un llamado a los neoleon茅ses apelando a su solidaridad con los productores locales y preferir en sus compras productos hechos en casa.

鈥淧romover nuestra producci贸n, los productos del campo de Nuevo Le贸n son important铆simos; ante la crisis hay que consumir lo local, consumir los productos de Nuevo Le贸n鈥, manifest贸 el funcionario.

Coment贸 que si cada vez que acudimos a surtir la despensa en medio de esta pandemia, le damos prioridad a los productos locales y nacionales, contribuiremos a que se mantengan fuentes de empleo y que la econom铆a se reactive m谩s r谩pido.

鈥淨ueremos generar una econom铆a local y que toda esta crisis que afecta al estado de Nuevo Le贸n no genere desabasto, les aseguro que en el estado no faltar谩n productos del campo, al contrario estamos trabajando muy bien y muy r谩pido para que haya productos鈥, apunt贸.

El diputado federal, Hern谩n Salinas se帽al贸 que 鈥渓as micro, peque帽as y medianas agroindustrias est谩n sufriendo la falta de apoyo del Gobierno Federal, por lo que nos sumamos al llamado de consumir productos locales, pero sin hacer compras de p谩nico ya que esto afecta a quienes menos tienen鈥.

Ali帽as Woldberg se comprometi贸 a continuar las gestiones ante instancias federales para apoyar a este sector que emplea a casi un millones de nuevoleon茅ses que habitan en zonas rurales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente