Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invita Gobierno de Guadalupe a denunciar actos de corrupci贸n

Publicado el Vie, 23/10/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 23 Oct.- Con la finalidad de refrendar el compromiso de cero tolerancia a cualquier acto de corrupci贸n, el Gobierno de Guadalupe lanz贸 una campa帽a permanente donde invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ilegal donde est茅n involucrados funcionarios municipales.

La Alcaldesa Cristina D铆az inform贸 que los ciudadanos podr谩n reportar cualquier situaci贸n que violente las garant铆as y derechos de quienes reciben la atenci贸n de los servidores p煤blicos al tel茅fono 818030-6182 o al correo quejasydenuncias@guadalupe.gob.mx

En estas v铆as, coment贸, ser谩n atendidos por personal de la Unidad de Prevenci贸n, Control y Procesos de la Funci贸n P煤blica, quienes recibir谩n las denuncias de corrupci贸n de funcionarios de cualquier 谩rea o dependencia de la administraci贸n.

D铆az record贸 que el pasado 8 de marzo del 2019, con la publicaci贸n en el Peri贸dico Oficial del Estado de Nuevo Le贸n, el Gobierno de Guadalupe se convirti贸 en el primer municipio en contar con un Reglamento Anticorrupci贸n.

Desde su implementaci贸n, se han atendido m谩s de 70 reportes a funcionarios y m谩s de 300 denuncias en contra de elementos de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana.

鈥淗oy refrendamos nuestro compromiso con la ciudadan铆a en nuestro municipio y les expresamos que en nuestro gobierno tenemos cero tolerancia a cualquier acto que violente las garant铆as y derechos de quienes reciben nuestra atenci贸n o servicios鈥, expres贸.

Los servidores p煤blicos, reiter贸, tienen la obligaci贸n de respetar el C贸digo de 脡tica y Conducta conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Por su parte Gustavo D铆az, Director Fiscalizaci贸n de la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica, agreg贸 que los ciudadanos tambi茅n pueden acudir personalmente a la Unidad de Prevenci贸n, Control y Procesos, ubicada en la calle Guerrero 107-A, en el Centro de Guadalupe.

Se encuentran Buzones fijos de quejas y denuncias en las siguientes dependencias: Palacio Municipal; Secretar铆a de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana; Secretar铆a de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; Direcci贸n de Espect谩culos y Comercio; y en la propia Unidad de Prevenci贸n Control y Procesos.

A帽adi贸 que habr谩 un buz贸n itinerante que se estar谩 colocando en las oficinas p煤blicas del municipio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente