Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Intensifica Escobedo medidas preventivas ante contingencia

Publicado el Vie, 03/07/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Jul.- El Municipio de Escobedo intensific贸 las medidas preventivas y exhortos para que los ciudadanos no bajen la guardia, mantengan las medidas sanitarias contra el coronavirus y eviten salir de casa.

La Alcaldesa Clara Luz Flores, quien a煤n se encuentra en recuperaci贸n tras contagiarse de COVID-19, se帽al贸 que han reforzado los programas de perifoneo en todas las colonias con el mensaje #Qu茅dateEnCasa, donde los invitan a usar cubrebocas y resguardarse en sus hogares.

鈥淓stamos perifoneando en todas las colonias, reforzamos con 20 equipos m谩s para invitar a la gente para que no salga de sus casas鈥, dijo la Edil.

En el mensaje, que difunden a trav茅s de unidades municipales y camiones recolectores de basura, la Administraci贸n explica que solo se debe salir por actividades esenciales y evitar estar en las calles sin justificaci贸n. 

Flores Carrales explic贸 que desde la tarde de este viernes iniciaron operativos especiales en parques p煤blicos para vigilar que solo est茅n las personas que acuden a ejercitarse, y al terminar, invitarlos a que se retiren a sus domicilios.

Otra de las acciones que el Municipio intensific贸, agreg贸, es el de vigilar que se respete el paro de labores de trabajos o servicios no esenciales.

Adem谩s de la suspensi贸n de los mismos las 24 horas los d铆as s谩bados y domingos. 

鈥淓stamos haciendo un protocolo, en Escobedo existen quintas de renta, e invitamos a sus due帽os, ya que se implementar谩n inspecciones para que no abran en fin de semana.
鈥淗acemos el llamado a que no salgan, a que los due帽os de las quintas suspendan si las ten铆an rentadas, no es una medida recaudatoria si no preventiva鈥.

Recalc贸 que el Gobierno municipal implementar谩 operativos en establecimientos considerados de paseo.

鈥淣uestros inspectores estar谩n presentes donde haya ruido, fiestas o donde est茅n m谩s de 10 personas reunidas en una cochera. Debemos evitar regresar a la cuarentena鈥. 
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente