Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Intensifica Escobedo limpieza de sistemas pluviales

Publicado el Mié, 23/06/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 23 Jun.- El Municipio de Escobedo a través de la Secretaría de Servicios Públicos intensificó los trabajos de desazolve de pluviales y limpieza de rejillas.

José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, explicó que cuadrillas de trabajadores municipales retiraron basura, tierra y escombro de rejillas metálicas del sistema de pluvial, en la colonia Pedregal del Topo Chico, ubicada al poniente de la ciudad. 

Estos trabajos forman parte de un programa permanente de la dependencia municipal para que estén en buenas condiciones, sobretodo en épocas de lluvias y en temporada de huracanes.

Se contempla desazolvar y retirar más de 100 toneladas de tierra y basura de pluviales, así como de rejillas metálicas.

También se revisarán los pluviales de la Colonia Bosques de Escobedo; Carretera a Colombia; Avenida República Mexicana, y Avenida Sendero.

Quiroga Chapa precisó que los trabajos se intensificaron para que los sistemas de alcantarillado y pluviales estén libres en su totalidad y evitar afectaciones en caso de lluvia.

Vicente López Barraza, Secretario de Servicios Públicos, indicó que tras las recientes lluvias atendieron los reportes que se generaron y también los que detectaron durante los recorridos de las cuadrillas.

“Luego de las lluvias implementamos un operativo de limpieza de casas, calles y avenidas, pero al concluir le agregamos la limpieza de pluviales y rejillas”, indicó López Barraza.

A la par de estos trabajos, las cuadrillas también retiran ramas, basura y limpieza de calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Las personas que deseen realizar reportes por sistemas de alcantarillados o pluviales obstruidos por basura o escombro pueden llamar al CIACE al 81-8384-5901.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente