Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instalar谩n en NL m贸dulos de auto servicio para detectar COVID-19

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 7 Abr.- El secretario de Salud en Nuevo L茅on, Manuel de la O Cavazos, adelant贸 este martes que mand贸 instalar m贸dulos de pruebas de detecci贸n de COVID-19 tipo 鈥渄rive thru鈥 o de auto-servicio.

Este nuevo sistema, dijo el funcionario, comenzar谩 a operar ma帽ana, por lo que los detalles de c贸mo operar谩, los puntos donde estar谩 y qui茅nes podr谩n utilizarlo, los dar谩 hasta ma帽ana.

Sin embargo, adelant贸 que este es un esfuerzo por acercar los servicios de detecci贸n del virus a la poblaci贸n afectada.

鈥淗oy estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, hoy tenemos laboratorios privados cerca de la comunidad, estamos realizando un mayor n煤mero de pruebas y ya di la instrucci贸n que se pusieran drive thru o auto-servicio donde se realicen las pruebas.

鈥淰amos a poner el d铆a de ma帽ana tres m贸dulos de drive-thru por lo pronto y luego los vamos a ir incrementando鈥, coment贸 el Secretario de Salud.

El funcionario estatal se帽al贸 que esta b煤squeda de pacientes contagiados de COVID-19, derivar谩 en m谩s casos confirmados.

鈥淓l que busca encuentra y seguramente vamos a tener m谩s casos, porque estamos acercando los servicios de salud a la comunidad鈥, concluy贸.

DESTINAR脕N EN NUEVO LE脫N DOS HOSPITALES A ENFERMOS POR COVID-19

Ante la severidad con la que se espera impacte el COVID-19 a Nuevo Leon, el gobierno del estado destinar谩 dos hospitales completos para atender a los contagiados que requieran internamiento.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, a m谩s tardar en dos semanas quedar谩n listas las adecuaciones a los hospitales Metropolitano y San Jos茅, para que atiendan pacientes contagiados.

Actualmente el Metropolitano cuenta con 340 camas y el San Jos茅 otras 240, sin embargo, al dedicar el 100 por ciento de las instalaciones a esta pandemia, proveen que esta capacidad se duplique.

"Tenemos pensado, en poco tiempo, hacer el Hospital Metropolitano, que sea Hospital Covid, estamos analizando el traslado de pacientes para en poco tiempo, quiz谩 en una o dos semanas sea Hospital Covid.

"Tambi茅n el Hospital San Jos茅, un hospital privado, nos va a apoyar a la Secretar铆a de Salud, tambi茅n va a ser un hospital exclusivamente para pacientes Covid鈥, coment贸 el Secretario de Salud.

El funcionario detall贸 que conforme vaya avanzando el impacto del virus, ir谩n modificando la estrategia y tomar谩n cada vez desiciones m谩s dr谩sticas.

Se帽al贸 que lo m谩s importante es que en ning煤n momento los sorprenda desprevenidos esta pandemia.

Concluy贸 al mencionar que de ser necesario volver谩n m谩s hospitales, exclusivamente para atender enfermos de COVID-19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente