Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Instalan en Guadalupe Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Publicado el Mar, 30/06/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 30 Jun.- Como parte del Plan de Reactivaci贸n Econ贸mica, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina D铆az Salazar, instal贸 el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para apoyar la inversi贸n privada afectada por la emergencia sanitaria.

Con ello, dijo D铆az, se avanza en el tema de mejora regulatoria con el apoyo de la sociedad, de mujeres empresarias e instituciones acad茅micas, que conforman dicho Consejo.

La Alcaldesa, encabez贸 la primera sesi贸n de manera virtual del Consejo, informando que a trav茅s de la Ventanilla Virtual se puede acceder a 68 tr谩mites municipales, dando cumplimiento a lo que establece el Reglamento de Mejora Regulatoria, aprobado por el Cabildo de Guadalupe, hace unos meses.

La inversi贸n privada en Guadalupe es fundamental, para la generaci贸n de empleo en beneficio de las familias, por ello en la administraci贸n se les da acompa帽amiento con tr谩mites simplificados, se帽al贸 D铆az.

鈥淐on la instalaci贸n de este Consejo tendremos la misi贸n de encauzar la mejora regulatoria a favor de quienes est谩n afectados econ贸micamente por esta emergencia sanitaria, brindar facilidades y mayor celeridad a los tr谩mites municipales鈥, coment贸.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria se suma a la Ventanilla Virtual para agilizar en todo momento los procesos a los ciudadanos, ante esta nueva realidad que se vive por el COVID-19.

鈥淟o importante es reducir los tiempos en la otorgaci贸n de permisos, simplificar tr谩mites al m谩ximo, para que todo ello impacte de manera favorable en los costos de los negocios y, as铆 ayudarles a que pronto se reactiven鈥, subray贸.

D铆az Salazar destac贸 la labor del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de emitir recomendaciones a las dependencias para el debido cumplimiento del Reglamento. 

Para conocer tr谩mites y servicios de cada dependencia municipal, as铆 como obtener los beneficios de la Ventanilla Virtual, los ciudadanos pueden ingresar a la p谩gina www.guadalupe.gob.mx y buscar la opci贸n de Mejora Regulatoria.

La edil estuvo acompa帽ada por Homero Mart铆nez, Secretario de Ayuntamiento; H茅ctor Troncoso, Coordinador de Mejora Regulatoria de la Secretar铆a de Funci贸n P煤blica; Gustavo D铆az Diego, Director General de Fiscalizaci贸n, Control y Vigilancia de la dependencia.

De manera virtual, participaron Francisco Loredo, representante de la sociedad civil; Laura Rovira Garza, Migdalia Guerra Aguirre y Mar铆a Guadalupe Garza Flores, empresarias; Karla Delgado Parra, del Tec Milenio; Roel Guajardo, Director General del Conalep; y Agust铆n Flores Salazar, Presidente de la Comisi贸n de Desarrollo Econ贸mico del Ayuntamiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente