Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia en San Nicol谩s aplicaci贸n de vacuna a j贸venes de 18 a 29 a帽os

Publicado el Lun, 13/09/2021

MOBILNEWS.MX
 
San Nicol谩s, N.L., 13 Sep.- Con la meta de vacunar a poco m谩s de 88 mil j贸venes del grupo de edad de 18 a 29 a帽os, inici贸 la ma帽ana de este lunes 13 de septiembre la jornada de vacunaci贸n en San Nicol谩s, en cuatro m贸dulos, adem谩s, esta ocasi贸n tambi茅n tendr谩n oportunidad de recibir su dosis las mujeres embarazadas mayores de 18 a帽os y todos aquellos rezagados mayores de 30 a帽os que no han sido inoculados a la fecha.

Desde las 7:50 de la ma帽ana inici贸 la vacunaci贸n en los m贸dulos ubicados en Paseo La Fe, la Cl铆nica Nova, el Drive Thru del estacionamiento del Estadio Universitario y en la Bodega Aurrer谩 de la Avenida Santo Domingo, debido a que desde antes de las 7:30 Horas comenzaron a llegar los ciudadanos y el personal de apoyo inici贸 en ese momento a revisar los registros, por esta raz贸n, para las 8:00 de la ma帽ana, que era la hora en que originalmente deb铆a iniciar la vacunaci贸n, algunos nicola铆tas ya hab铆an salido de los m贸dulos una vez concluido el per铆odo de observaci贸n de 10 minutos.

El Secretario de Movilidad de San Nicol谩s, Jes煤s Marcos Garc铆a Rodr铆guez, responsable de la operatividad de los m贸dulos de vacunaci贸n en el Municipio, dio a conocer que en esta ocasi贸n, el universo de las personas de 18 a 29 a帽os en la Ciudad es, de acuerdo a registros, de m谩s de 88 mil nicola铆tas, m谩s las personas rezagadas y mujeres embarazadas mayores de 18 a帽os.

Hasta las 10:00 Horas el flujo de veh铆culos en el drive thru era continuo y sin contratiempos, gracias en gran parte a que las personas que iban a recibir su dosis acudieron con su expediente de vacunaci贸n que les arroja la p谩gina del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, lleno.

En este documento se escribi贸 el tipo de ant铆geno que recibieron los j贸venes en esta primera dosis, que correspondi贸 a la marca Moderna.

Esta jornada continuar谩 el d铆a de ma帽ana martes 14 y hasta el mi茅rcoles 15 en los cuatro m贸dulos de 8:00 a 15:30 Horas, mientras que en la Cl铆nica Nova, adem谩s, habr谩 un horario extendido de 16:00 a 21:00 Horas.

Las recomendaciones son las mismas, llegar 10 minutos antes de la hora de la cita, llevar ropa c贸moda y haber consumido alimentos previamente.

El encargado del Drive Thru dio a conocer que en los cuatro m贸dulos no se hab铆a registrado en las tres primeras horas ninguna reacci贸n adversa a la vacuna, en el 谩rea de observaci贸n que se instal贸 en cada lugar.

En caso de dudas y para mayor informaci贸n, el tel茅fono 81815-81379, funciona como L铆nea SaniCOVID en horario de 08:00 a 16:00 Hrs.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente