Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia Conalep segunda etapa de capacitaci贸n en l铆nea

Publicado el Lun, 29/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Jun.- Como parte del Programa de Servicios de Educaci贸n en L铆nea que desarroll贸 la Direcci贸n General del Conalep NL, as铆 como del Programa de Capacitaci贸n, el capital acad茅mico del Colegio inici贸 de manera formal los trabajos referentes a la 2da etapa del curso 鈥淒ise帽o de Cursos en L铆nea: Prototipo de un Aula Virtual鈥.

El prestigiado Colegio que encabeza Roel Guajardo Cant煤, implement贸 formalmente este programa en su segunda etapa con los 92 docentes que concluyeron satisfactoriamente el curso en su etapa de inicio, esto a fin de que los acreditados puedan ser un valioso instrumento de r茅plica para los 1051 participantes que conforman esta segunda implementaci贸n del curso. Con este m茅todo de aplicaci贸n se habr谩n de potencializar las herramientas digitales con las que cuenta el Colegio, y as铆, seguir brindando una educaci贸n de calidad a los estudiantes de la instituci贸n durante esta contingencia del COVID-19.

El objetivo General del curso es identificar las competencias y caracter铆sticas del rol de un tutor o facilitador en los entornos virtuales de aprendizaje, profundizar en los elementos que se utilizan en plataformas virtuales, construir un Prototipo del Aula Virtual con estructura organizada que cumpla con el dise帽o instruccional pertinente y que responda a las necesidades educativas para la transmisi贸n de conocimientos.

A trav茅s de una ceremonia virtual en la p谩gina oficial de Facebook y en la plataforma Microsoft Teams, la cual obtuvo un alcance de m谩s de 3000 espectadores, el Director General del Colegio, dijo que este curso en su segunda etapa es de gran importancia, ya que con las aulas virtuales se logra un mayor avance de los contenidos acad茅micos, se fortalecen la comunicaci贸n y se logra una adecuada interacci贸n entre el docente y alumno.

"El aula virtual es una gran herramienta para trabajar en l铆nea, pero lo importante es la disposici贸n y esfuerzo de los docentes para tomar cursos, actualizarse y tener una visi贸n m谩s amplia y transitar a una nueva modalidad que los nuevos tiempos exigen鈥, dijo Guajardo Cant煤.

Edilberto Cervantes Galv谩n, Director de Evaluaci贸n y Planeaci贸n de Conalep NL, destac贸 la destacada incursi贸n al mundo digital por parte de la comunidad educativa del Colegio. As铆 mismo, las adecuadas estrategias acad茅micas y planeaciones did谩cticas de este semestre, ya que han sido acordes a las necesidades de confinamiento.

Carlos Hern谩ndez Y谩帽ez, Director Acad茅mico y de Servicios Educativos, resalt贸 los notables avances en la conectividad para que los estudiantes logren el cumplimiento total de la aprobaci贸n de sus contenidos acad茅micos durante el semestre, as铆 como la gran disposici贸n del personal docente en continuar su preparaci贸n acad茅mica a trav茅s de este tipo de capacitaciones a distancia.

El curso de capacitaci贸n fue dise帽ado y la coordina Jahzeel Quintanilla Romero del Departamento de Tecnolog铆as de la Informaci贸n del Colegio. Esta segunda etapa se realizar谩 del 29 de junio al 10 de julio del a帽o en curso. Esta capacitaci贸n tendr谩 un total de 1051 docentes participantes de los 17 planteles del Colegio en la Entidad.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente