Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inauguran en NL el Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Publicado el Vie, 10/04/2020

NOTIMEX
 
Monterrey, N.L., 10 Abr.- El gobierno de Nuevo León inauguró este viernes el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, a través del cual se coordinarán las dependencias y autoridades de los tres niveles de gobierno que están participando en la lucha contra esta pandemia.

El nuevo centro de mando se ubicará en lo que antes eran instalaciones del Seguro Popular que habían cedido el estado y que le fueron devueltas cuando se eliminó dicho esquema.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presidió la primera reunión del CECC-19, acompañado de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y parte de su gabinete.

“Hoy estamos aquí, inaugurando el Centro Estatal de Contingencia COVID-19 el cual coordinará mediante Secretaría de Salud, dependencias federales y estatales, para así accionar con más fortaleza esta contingencia yendo siempre a la misma dirección, su bienestar y saludâ€, dijo el mandatario estatal.

"El Bronco" les pidió a las autoridades civiles y militares que resistan el embate del virus y que prioricen la atención ciudadana desde dos ópticas, la médica y la de seguridad.

“Esta área estará dispuesta para la coordinación de las acciones que tengamos que hacer todos, tanto del general como comandante de la zona, pero también como comandante del Plan DN-IIIâ€, sostuvo.

Este nuevo Centro Estatal de Contingencia COVID-19 reunirá diversos módulos como el de Teleconferencias, del Instituto Nacional de Migración, Fuerza Civil, Salud, Telemedicina, Cruz Roja, Protección Civil, Comunicación y Presupuesto, Plan DN-III y C-5, entre otros.

El CECC-19 estará ubicado con acceso a la avenida Chapultepec, en la colonia Jardín Español y cabe mencionar que es un centro de operaciones, no un modulo de atención al público, es decir, que solamente autoridades tienen acceso al mismo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente