Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

IMSS Monterrey trasplanta coraz贸n n煤mero nueve en lo que va de 2019

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 7 Dic.- En lo que va de 2019, el Hospital de Cardiolog铆a en Monterrey, Nuevo Le贸n, ha trasplantado nueve corazones, y 80 desde que hizo el primero en 1997, inform贸 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, se帽al贸 que este s谩bado se trasplant贸 un coraz贸n a un hombre de 42 a帽os de edad con diagn贸stico de miocardiopat铆a dilatada idiop谩tica, que le fue detectada en 2011 y que le permit铆a apenas 20 por ciento de funcionalidad card铆aca.

El 贸rgano fue procurado en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. Jos茅 G. Parres" y fue donado por un joven de 23 a帽os de edad, quien sufri贸 muerte cerebral causada por un traumatismo craneoencef谩lico por proyectil de arma de fuego.

El coraz贸n lleg贸 v铆a a茅rea al Aeropuerto Internacional de Monterrey y de ah铆 fue trasladado al Hospital de Cardiolog铆a que atiende a derechohabientes de Nuevo Le贸n, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potos铆, Durango y Aguascalientes.

De acuerdo con el Centra Nacional de Trasplantes (Cenatra), de la Secretar铆a de Salud, en el pa铆s se han realizado hasta el tercer trimestre del a帽o, 143 donaciones de 贸rganos a partir de personas fallecidas por muerte cerebral, y 467 de pacientes con paro card铆aco.

Del total de estas donaciones, 49 por ciento se realizaron en instituciones del seguro social, siete por ciento en hospitales privados, y 44 por ciento en instituciones p煤blicas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente