Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impulsan a Pymes a sortear crisis econ贸mica

Publicado el Lun, 22/02/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 Feb.- La pandemia del Covid trajo consigo mucho nerviosismo y preocupaci贸n entre los directivos de las micro y peque帽as empresas, lleg贸 a ser tal el impacto que mucha gente se bloque贸 y dej贸 de hacer cosas, por ello la empresa regiomontana Criotec inici贸 a ofrecer charlas para buscar impulsar y motivar a sus clientes, expres贸 Luis Carlos Riojas. 

El representante de ventas para Latinoam茅rica de la compa帽铆a, coment贸 que iniciaron en marzo de 2020 y pensaban hacer una serie de cuatro o cinco charlas como m谩ximo,  con temas de c贸mo ser asertivo y buscar 鈥渆l c贸mo s铆鈥. 

鈥淪in embargo nos dimos cuenta que no solamente nuestros clientes fueron los que empezaron entrar a ver estas charlas sino que empezaron a entrar personas de otras empresas de Am茅rica Latina. Ya tenemos gente de Panam谩, de Colombia, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Gente que se conecta de Estados Unidos desde Atlanta a Los 脕ngeles, de la parte norte de Washington, Quebec y Canad谩鈥. 

鈥淟o que vimos es que nuestro compromiso era cada vez mayor, ya no era solamente lo que nosotros pod铆amos aportar鈥, empezamos a interactuar con diferentes personalidades que pudieran aportar y dar valor y pasamos de ofrecer un taller pr谩ctico a un Programa de Aceleraci贸n Empresarial鈥. 

El Programa de Aceleraci贸n Empresarial tiene el objetivo de llegar a cualquier empresario con el objetivo de sumar valor y hacer crecer su negocio para acelerar la reactivaci贸n econ贸mica, explic贸. 

Rojas, detall贸 que lo que buscan es que esta gente vuelva a tener una reprogramaci贸n de su mentalidad (mindset) para que todos vean 鈥渓os c贸mos s铆鈥, y con las diferentes aportaciones ver c贸mo poder generar negocio, y c贸mo poder ayudarnos en lo personal y en lo profesional. 

Destac贸 que ma帽ana martes 23 tendr谩n una charla en l铆nea con Carlos Pe帽a, director de Open Opportunities Consulting Group, con el tema de la biodescodificaci贸n, donde hablar谩 sobre el tema de 鈥渓os pensamientos con respecto al dinero, hay casos de gente que se gana la loter铆a y as铆 como la recibi贸 as铆 lo despilfarr贸 por la mentalidad que tiene. Adem谩s de las heridas generacionales que impiden lograr una libertad financiera y el flujo cuadrante del efectivo鈥. 

鈥淢uchas veces nos guardamos inputs y si no trabajamos con eso vamos a seguir repitiendo patrones equivocados鈥, a帽adi贸. 

En las charlas de Criotec, han tenido ponentes como Ildefonso Guajardo, Eduardo Drucker, Eduardo Elizondo Barrag谩n, coaches (Beatriz Galv谩n, Alejandro de Gyves) de Actioncoach, entre otros. 

鈥淟o que buscamos es que realmente la gente se d茅 cuenta de todas las oportunidades que hay. Ya llevamos m谩s de 64 charlas, mismas que tenemos a disposici贸n de toda la gente para que las pueda seguir estudiando y aprendiendo a trav茅s de un canal de YouTube de la empresa鈥. 

鈥淎dem谩s se pueden inscribir a una liga (www.criotecwg2a.funnelflex.io) para que puedan estar recibiendo semanalmente estas charlas totalmente gratuitas. Lo importante es que realmente toques esos botones que haga a la gente reaccionar, la intenci贸n de que est茅n interactuando es precisamente para ver qu茅 puedes hacer diferente y les pedimos a la gente que se conecten y nos den retroalimentaci贸n鈥. 

Coment贸 lo m谩s importante en la vida es la abundancia, 鈥渆ntre m谩s abundante seamos dando, m谩s vamos a recibir y sobre eso es lo que hemos venido trabajando鈥. 

Rojas a帽adi贸 que adem谩s del Programa de Aceleraci贸n Empresarial, tienen otro programa interno para sus clientes que se llama Mundo Criotec. 

鈥淓n Mundo Criotec estamos dirigidos a la gente que ya trabaja con nosotros o que quiere implementar un nuevo negocio y para ense帽arles este mundo de la refrigeraci贸n comercial, c贸mo funciona y cu谩les son los mejores productos y sobre todo ense帽arle a la gente a c贸mo ayudar a otros a trav茅s del beneficio que generan nuestros productos鈥. 

Muchas empresas cambiaron su forma de operar completamente, indic贸, todas estas acciones  generan valor, hay gente que en abril o mayo del a帽o pasado estaban quebrados y hoy sus negocios est谩n en n煤meros negros. 

El directivo destac贸 que gracias a los programas Criotec logr贸 elevar sus ventas vs los a帽os anteriores en las ventas del negocio de distribuci贸n. 

Criotec tiene una planta de 50,000 m虏 con 1,500 empleados en Santa Catarina, desde la cual exporta a todo el continente americano desde Canad谩 hasta Chile y Argentina. Tiene clientes institucionales como Coca-Cola, Pepsi cola, Corona y carnicer铆as, abarrotes, miscel谩neos, y venta a trav茅s de distribuidores. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente