Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impugnar谩 MC a tribunal federal para recuperar candidatura de Tabita Ortiz

Publicado el Dom, 18/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Abr.-  Movimiento Ciudadano Nuevo Le贸n anunci贸 que impugnar谩 la decisi贸n del Tribunal Estatal Electoral de revocar la candidatura de la Diputada Tabita Ortiz por contender en un Distrito distinto al que fue postulada en la elecci贸n anterior.

Tras la resoluci贸n de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF), Horacio Tijerina, dirigente estatal del Movimiento, subray贸 que no existe un impedimento legal para contender por un distrito distinto al que fue postulada en el 2018, por lo que llevar谩n el caso a la Sala Superior del m谩ximo 贸rgano electoral.

"Los Magistrados aplicaron una restricci贸n que no existe en la Constituci贸n Federal, ni en la Constituci贸n de Nuevo Le贸n, ni en la Ley Electoral de Nuevo Le贸n, ni en los Lineamientos para el Registro de Candidaturas de la Comisi贸n Estatal Electoral".

"Interpretaron un criterio aplicable a la reelecci贸n de los Diputados federales, los Magistrados violaron los precedentes de la Sala Superior relativos a la obligaci贸n de interpretar restricciones de manera estricta y no por analog铆a, as铆 como a la obligaci贸n de
interpretar normas de la manera m谩s ben茅fica para ejercer el derecho a ser votado".

Con informaci贸n de El Porvenir

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente