Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Anuncian 8 Gobernadores su propia agenda por Covid-19

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 5 Jun.- Los gobernadores de Jalisco, Nuevo Le贸n, Colima, Michoac谩n, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato, anunciaron que trabajar谩n en una agenda conjunta de reactivaci贸n econ贸mica, tendr谩n su propio sem谩foro para medir crecimiento de COVID-19 y solicitar谩n audiencia con el Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Como parte de la Reuni贸n Interestatal Covid-19 que se realiz贸 en Tequila, Jalisco, los mandatarios anunciaron un acuerdo de ocho puntos para coordinar esfuerzos en el combate a la pandemia, entre ellos, rechazar el sem谩foro del gobierno federal que mide el avance de contagios y muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Adem谩s, se acord贸 continuar con las estrategias de reapertura de la econom铆a en cada entidad e hicieron un llamado a seguir los protocolos para la 鈥渘ueva realidad鈥 que permitan la convivencia con el nuevo virus.

Indicaron que tambi茅n se reforzar谩 el modelo de aplicaci贸n de pruebas y se formar谩 una mesa de an谩lisis para enfrentar la pandemia.

Los gobernadores acordaron revisar criterios para volver a limitar la movilidad y aumentar el aislamiento social e invitaron a la poblaci贸n a mantener una actitud de corresponsabilidad durante la emergencia sanitaria. 鈥淪in su apoyo no habr谩 manera de salir de esta crisis鈥.

Sobre las recientes protestas en Jalisco para exigir justicia por el asesinato de Giovanni L贸pez, Jaime Rodr铆guez, gobernador de Nuevo Le贸n, extern贸 que la violencia no debe dividir a los mexicanos, 鈥渜ue no nos divida tampoco ninguna acci贸n escondida en los s贸tanos de las perversidades鈥.

El gobernador de Colima, Jos茅 Ignacio Peralta S谩nchez, se帽al贸 que el tema de seguridad no debe prestarse a lucrar pol铆ticamente con 茅l debido al dolor que provocan las v铆ctimas. 鈥淓s un tema que merece todo nuestro respeto y la mayor seriedad鈥.

El Mandatario nuevoleon茅s anunci贸 que el pr贸ximo lunes sostendr谩 una reuni贸n de seguridad con Tamaulipas y Coahuila para analizar las estrategias a seguir ante la 'Nueva Realidad', en coordinaci贸n con los estados fronterizos de la Uni贸n Americana.

"Hacer un an谩lisis de c贸mo nos est谩 yendo con esta Coordinaci贸n y c贸mo vamos a enfrentar los temas que vienen", inform贸 Rodriguez Calder贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente