Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hoteleros de NL prevén pérdidas millonarias por COVID-19

Publicado el Mar, 31/03/2020

NOTIMEX

Monterrey, 31 Mar.- Debido a la pandemia de COVID-19, el sector hotelero de Monterrey prevé pérdidas que superarán los mil 280 millones de pesos, dijo este martes el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Alejandro Garza Elizondo.

El empresario detalló que hasta el momento han cerrado 11 de los 107 hoteles que hay en la entidad, sin embargo, la baja fluencia de turismo y el riesgo que representa para los empleados seguir trasladándose a sus puntos de trabajo provocará que en próximos días cierren el resto.

Destacó que tan solo en Nuevo León, están en riesgo más de 20 mil empleos de este sector, si las autoridades no implementan un programa de apoyo.

"Consideramos que ante la crisis que estamos viviendo de la contingencia de COVID- 19, que el sector va a generar pérdidas muy fuertes en ocupaciones; actualmente han cerrado 11 hoteles, de la Zona Valle, Aeropuerto, son zonas de las más afectadas, ya llevamos 11 hoteles de los 107, cerraron sus puertas", comentó.

Garza Elizondo solicitó al gobierno federal y al gobierno de Nuevo León que destinen recursos e implementen estrategias económicas para aminorar los efectos negativos que traerá la pandemia.

“Como las prórrogas de seis meses en las declaraciones anuales e incentivar convenciones, a tasa cero, internacionales, nacionales e incluso locales”, ejemplificó.

La Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León está integrada por 107 hoteles con 14 mil 500 habitaciones en total. Dan empleo directo a más de 20 mil personas y generan otros 45 mil de manera indirecta.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente