Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Habr谩 m谩s recursos para NL, pero son insuficientes: Caintra

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 15 Sep.- A trav茅s del an谩lisis del Paquete Econ贸mico 2022, Caintra reconoce el incremento en el gasto federalizado destinado a Nuevo Le贸n; ya que, para el siguiente a帽o se espera que las aportaciones y participaciones federales crezcan en un 12% en t茅rminos reales.

Sin embargo, exhortamos a las autoridades incrementar las transferencias al estado, que ocupa el quinto lugar entre las entidades con menor asignaci贸n, con tan solo $13 mil pesos per c谩pita.

Llama la atenci贸n que el estado de Nuevo Le贸n, que se distingue por su desarrollo econ贸mico y aportaci贸n a la federaci贸n, sea de los que menos recursos recibe en t茅rminos proporcionales. Actualmente, Nuevo Le贸n es el PIB m谩s grande del pa铆s, fuera del Valle de M茅xico. Adem谩s, el estado tiene una gran participaci贸n en las finanzas p煤blicas del pa铆s, ya que ocupa el 2do lugar en recaudaci贸n fiscal neta, aportando m谩s de $277 mil millones de pesos a los ingresos federales. 

Por ello, es necesario aumentar los recursos federales para Nuevo Le贸n ya que son la mejor y m谩s rentable inversi贸n para la federaci贸n y para M茅xico; la din谩mica econ贸mica del estado permitir铆a generar mejores contribuciones a la econom铆a y a las finanzas p煤blicas de M茅xico.

Caintra hace un llamado a los legisladores electos en Nuevo Le贸n, a analizar el paquete econ贸mico y a luchar coordinadamente por m谩s recursos para los proyectos de desarrollo que se requieren en el estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente