Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Habrá baños inclusivos en Facultad de Políticas de la UANL

Publicado el Lun, 04/07/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 4 Jul.- La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contará con baños inclusivos a partir del siguiente semestre, reveló la dirección de la escuela a raíz de una iniciativa realizada por alumnos.

La medida tiene como finalidad hacer un espacio formativo más incluyente, informó la facultad que dirige Abraham Hernández Paz, a través de un comunicado, publicado en su portal web.

Los baños inclusivos estarán disponibles en el área de posgrado y en la de licenciatura. En la puerta, los usuarios podrán leer la siguiente leyenda: "Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género", señala el comunicado.

"A petición de nuestros estudiantes, a partir del semestre agosto- diciembre 2022 tendremos disponibles en la facultad dos baños inclusivos, uno en el edificio de posgrado y otro en licenciatura. Estos sanitarios estarán preparados para personas con discapacidad y podrán utilizarse sin importar identidad o expresión de género", comunicó el director de la facultad, el doctor Abraham Hernández Paz a través de su página de Facebook.

Para lograr la implementación de estos sanitarios, los estudiantes solicitaron el apoyo del coordinador de la facultad mediante la mesa directiva de alumnos.

Como otra medida que busca la inclusión en la Facultad de Ciencias Políticas, se dio a conocer, que todas las nomenclaturas, letreros y señalizaciones al interior de la escuela, contaran con sistema de escritura y lectura táctil, es decir, en Braille.

Asimismo, la facultad instalará rampas para que los estudiantes que utilicen sillas de ruedas puedan trasladarse por las instalaciones sin ningún tipo de obstáculo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente