Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gradúan a 14 cadetes de Policía en San Nicolás

Publicado el Mar, 20/10/2020

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 20 Oct.- Catorce cadetes egresados de la doceava generación de la Academia de Policía de San Nicolás rindieron protesta para convertirse en elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y pasar a formar parte de la corporación encargada de brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Tras recibir de manos del alcalde Zeferino Salgado Almaguer las constancias que certifican la culminación satisfactoria de su instrucción, los cadetes, ya convertidos en Policías, posaron para la foto junto a los mandos de la corporación de seguridad nicolaíta y a su familiares, quienes asistieron a la ceremonia realizada la mañana de este martes en el Teatro de la Ciudad.

“Esta ocasión nos pusimos a trabajar en las personas, a un servidor público nada le sirve el uniforme si no hay atrás de cada quien una buena persona, hoy el mundo está vuelto loco y tiene que ver con la falta de buenas personas que hagan lo correcto”, comentó el edil a los asistentes.

“Y no estoy hablando nada más de los que trabajamos en Gobierno, estoy hablando de todos, de toda la familia, los papás, los hijos, que todos hagan lo correcto, hoy a lo que se enfrentan los policías es al alto volumen, a violencia familiar, a consumo excesivo de alcohol”, añadió.

Salgado Almaguer indicó que en eso tienen que trabajar los gobiernos, en cambiar la conciencia de las personas, porque esos comportamientos difícilmente pueden ser prevenidos por la Policía.

“Ese es nuestro gran reto, es más complejo de patrullar, tiene que ver con trasmitir el tema de valores, de hacer lo correcto”, comentó.

La ceremonia fue presidida por el presidente municipal, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, José Martín Doria Mata; el Director de esta misma Corporación, Miguel Mascorro Adame; el Inspector de Fuerza Civil, César Aguilar Guevara y como representante de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Ricardo Rosas Carmona.  

En su mensaje a los graduados, el Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás felicitó a las familias de los ahora policías por el apoyo que brindaron a los cadetes durante el tiempo que estuvieron en la academia.

“Si bien es cierto que queremos excelentes profesionales y excelentes policías, la verdad es que hoy por hoy nos preocupa y nos ocupa formar buenas personas, personas que se preocupen por nuestros semejantes, que se preocupen por el medio ambiente, por los animales, por realmente tener un mejor planeta, de nada nos sirve tener grandes profesionales si nos son buenas personas”, mencionó el Secretario de Seguridad.

“Necesitamos todos, contribuir desde nuestras trincheras, a formar a mejores personas, empezando por cada uno de nosotros, estamos viviendo tiempos muy difíciles, creo que es el momento de que todos nos unamos y hagamos las cosas mejor”, agregó Doria Mata.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente