Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Garantizan derecho de menores de edad y adultos mayores a una identidad

Publicado el Jue, 20/02/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 20 Feb.- Para dar certeza jurídica a niños y adultos mayores, el DIF Nuevo León llevó a cabo una Brigada DIFerente en el municipio de Guadalupe, donde los asistentes tuvieron acceso por primera vez a su registro y acta de nacimiento de manera gratuita, entre otros trámites.

Fernando, quien nació el pasado 23 de enero; Carla, quien cumplirá 5 años, y Don Fernando, de 70 años de edad, fueron algunos de los beneficiarios que pudieron obtener su acta de nacimiento.

Con este evento se dio inicio al calendario 2020 de las Brigadas DIFerentes, el cual fue presidido por el director General del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Este beneficio será llevado a todos los municipios de Nuevo León para acercar a los ciudadanos los trámites de dependencias como la Dirección de Registro Civil, Defensoría Pública y Poder Judicial, así como para conocer los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a través del personal del SIPINNA Nuevo León.

“Este equipo recorre todo el Estado, buscando arreglar situaciones y dar certeza jurídica en casos en los que hacerlo por fuera tardaría años. Hay ocasiones que un trámite tarda años, por la rotación de ir a muchas dependencias, ir al Tribunal, luego al Registro Civil y esto nos complica un poco, más el tiempo que le dedica unoâ€, mencionó el Director General del DIF Nuevo León.

En las Brigadas DIFerentes se da orientación para llevar a cabo distintos trámites de manera inmediata o en casos en que la situación presentada no pueda resolverse en ese momento, el personal de las diferentes dependencias da seguimiento al caso para resolverlo en los próximos días hasta concluirlo.

“Estamos muy contentos de esta sinergia entre Municipio, Estado, Tribunal Superior de Justicia y todos los involucrados en cada una de las instancias, porque todos somos una pieza clave para que el procedimiento pueda salir al cienâ€, dijo Caballero de León.

Además, invitó a los habitantes de otros municipios a estar al pendiente de las fechas y ubicaciones de las próximas Brigadas DIFerentes.

El evento contó también con la asistencia del Director de la Dirección de Registro Civil, Fernando Marín, así como representantes de dependencias estatales y funcionarios municipales.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente