Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fortalecen Conalep NL y Vasanta Comunicaciones conectividad de docentes

Publicado el Lun, 18/01/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Ene.- El Presidente del Consejo de Administraci贸n de Vasanta Comunicaciones, Lic. Manuel Paz Ojeda, puso como un ejemplo que se debe replicar a Conalep NL, prestigiado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cant煤, durante la entrega virtual de mil 100 tarjetas SIM para los docentes de la instituci贸n.

Este apoyo, que dotar谩 de Internet gratuito a los maestros durante tres meses, se suma a otras mil tarjetas SIM que anteriormente se entregaron tambi茅n a docentes y personal t茅cnico administrativo, gracias al Programa de Inclusi贸n Digital 鈥淧adrino Digital鈥, impulsado por la Direcci贸n General y el Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n de Conalep NL, que preside la Sra. B谩rbara Herrera de Garza.

鈥淧oca gente he visto tan comprometida con el tema de la educaci贸n como Roel Guajardo Cant煤. En Conalep NL entendieron que los maestros son los primeros que deben tener conectividad y eso hay que replicarlo en todo el Pa铆s, lo que est谩 haciendo Roel hay que replicarlo en todos los Conalep; es un ejemplo para todos nosotros鈥, dijo Paz Ojeda.

El Director General de Conalep NL expres贸 que aunque el 2020 fue un a帽o cr铆tico por la pandemia del Covid-19, Conalep NL obtuvo excelentes indicadores al disminuir el abandono escolar e incrementar la eficiencia terminal gracias al trabajo de los docentes.

鈥淗emos visualizado que en esta contingencia de salud ha sido sumamente importante el acompa帽amiento del docente en el trabajo de los alumnos de todos los niveles educativos; sin los maestros, no hay educaci贸n鈥, dijo.

Guajardo Cant煤 agradeci贸 la generosidad de Vasanta Comunicaciones, el Poder Legislativo, Gobiernos Municipales. empresas y fundaciones que se han sumado para que los docentes se sientan motivados y reconocidos en su trabajo. 

El Ing. Jes煤s Alberto Robledo Villarreal, Directivo de Vasanta Comunicaciones, manifest贸 que la empresa es una compa帽铆a mexicana especializada en temas educativos y que est谩n muy honrados de poder colaborar con Conalep NL.

En representaci贸n del Dr. Enrique Ku Herrera, Director Nacional del Sistema Conalep, estuvo el Mtro. Iv谩n Flores Ben铆tez, Director Corporativo de Tecnolog铆as Aplicadas del Sistema Conalep, quien reconoci贸 la destacada labor y liderazgo de Guajardo Cant煤.

鈥淟o felicito por el compromiso que ha demostrado para el fortalecimiento y construcci贸n de nuestro quehacer como instituci贸n educativa鈥, dijo.

En representaci贸n del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n, y la Secretaria de Educaci贸n, Mtra. Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤iz Alarc贸n, estuvo la Dra. Nora Elia Cant煤 Su谩rez, Subsecretaria de Educaci贸n Media Superior y Superior, quien resalt贸 que Conalep NL se ha distinguido por dotar a sus docentes de las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.

La Sra. B谩rbara Herrera de Garza, Presidenta del Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n del Colegio, felicit贸 a los docentes por su entusiasmo para continuar su labor, pese a la dif铆cil situaci贸n mundial por la pandemia y les agradeci贸 que contin煤en al pie del ca帽贸n, d谩ndolo todo por sus alumnos y la instituci贸n.

El Ing. Benito Gonz谩lez Cortez, Secretario General del Sindicato de Docentes de Conalep NL, dio las gracias al Director General del Colegio por el gran esfuerzo de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para realizar su labor ante los retos por  la dif铆cil situaci贸n por la contingencia sanitaria.

En representaci贸n de los docentes, los maestros Alma Patricia Carrillo, Ang茅lica Ruiz Balderrama, Rub茅n Dar铆o Ruiz Moreno y Sandra Quiroz Zamora expresaron su agradecimiento a la Direcci贸n General del Colegio y Vasanta Comunicaciones por el apoyo recibido y manifestaron sentirse privilegiados por formar parte de Conalep NL.

Estuvieron el Mtro. David Alejandro Beciez Gonz谩lez, Secretario Acad茅mico del Sistema Conalep; Ing. Genaro Alan铆s de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social e integrante de la Junta Directiva de Conalep NL; Dr. Atilano Mart铆nez Huerta, Director de la Facultad de F铆sico-Matem谩ticas de la UANL; Don Gustavo de la Garza Ortega, Presidente y Fundador de Marcatel Internacional e integrante del Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n del Colegio.

El Ing. Efr茅n Castillo, Director de la Escuela T茅cnica 鈥淩oberto Rocca鈥 de Ternium e integrante de la Junta Directiva; Lic. Esteban Armando Cavazos Leal, Delegado de la CANACAR e integrante de la Junta Directiva; Mtro. Eric Josu茅 Garza Leal, Director de la Preparatoria No. 1 de la UANL; Mtro. Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria No. 22 de la UANL; Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Polit茅cnica de Apodaca; Dr. Octavio Garza Adame, Director de la Escuela de Ciencias de la Educaci贸n; C.P. Joaqu铆n Mass, Comisario de la Junta Directiva de Conalep NL.

Tambi茅n participaron el Lic. H茅ctor Morales Rivera, Representante del Alcalde de Apodaca, Lic. C茅sar Garza Villarreal; la Lic. Carolina Acevedo, Representante de la Directora de la Facultad de Filosof铆a y Letras de la UANL, Mtra. Ludivina Cant煤 Ortiz; y la Lic. Juany Esquivel, Delegada del Sindicato de Administrativos de Conalep NL.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente