Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fomenta Escobedo derechos de ni帽as y ni帽os

Publicado el Jue, 20/02/2020

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 20 Feb.- En una sesi贸n divertida y constructiva, en la que conocieron c贸mo evitar actos de discriminaci贸n y descubrieron c贸mo realiza unas votaciones el Instituto Nacional Electoral (INE), ni帽os y adolescentes de Escobedo eligieron a un representante municipal que promover谩 los derechos de los menores a nivel estatal.

Con r茅plicas de credenciales de elector, padrones, urnas, boletas, e incluso con apoyo de personal del INE, alumnos de diversas escuelas, secundarias y centros del DIF votaron por el 鈥淒IFusor Municipal 2020鈥, programa de la Administraci贸n de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales que promociona los derechos de las ni帽as, ni帽os y adolescentes.

Durante los discursos de los menores, estos expusieron qu茅 es la discriminaci贸n y c贸mo se puede evitar.

鈥淩ealmente esto me gusta porque me puedo expresar libremente de lo que siento y lo que he aprendido en las clases que me han dado sobre los derechos鈥, dijo Debanhi Shecid Rodr铆guez Maldonado, ganadora del concurso, estudiante de primer grado en la Secundaria No. 106 鈥淢ario Benedetti鈥.

Rodr铆guez Maldonado representar谩 a Escobedo en la competencia estatal de 鈥淣i帽os DIFusores鈥 el 10 de marzo.

Los ganadores de esta competencia son llevados a otros estados de M茅xico y a otros pa铆ses para exponer sobre los derechos de las ni帽as, ni帽os y adolescentes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente