Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firman PRI y UDEM convenios para dar cursos

Publicado el Mar, 20/10/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 20 Oct.- Con el objetivo de promover valores universales para el desarrollo social y la educaci贸n en la inteligencia emocional, sobre todo en esta temporada de contingencia y crisis que ha tra铆do consigo la pandemia, la bancada del PRI y la UDEM firmaron un convenio de colaboraci贸n.

Francisco Cienfuegos Mart铆nez, coordinador de la fracci贸n se帽al贸 que con esto se busca fortalecer la salud emocional de la poblaci贸n con la impartici贸n de cinco cursos con la actividad denominada "Mindfulness".

"El Grupo Legislativo del PRI se sensibiliza de lo que hemos recabado en la calle, de todos los estragos que est谩 dejando la pandemia y en los siguientes cuatro m贸dulos nos iremos precisamente a fortalecer la mente, la actitud y la voluntad de cada una de las personas que, producto de esta pandemia, no la est谩 pasando bien".

"Nosotros invitamos a la Universidad de Monterrey a que contin煤e con este esp铆ritu de poder ayudar a m谩s gente en la calle, desdoblarse y poder impactar en la ciudadan铆a con cursos que realmente beneficien el desarrollo integral de cada una de las personas que les fortalezcan la mente, que puedan ellos tener herramientas para poder sobrepasar, d铆a con d铆a, los estragos que trajo consigo el coronavirus", agreg贸.

El l铆der de la bancada del PRI detall贸 que el primer curso se imparti贸 este martes a 30 mujeres sobrevivientes al c谩ncer de mama y familiares, en el marco del D铆a Mundial de la Lucha contra el C谩ncer de Mama.

Los siguientes cuatro cursos ser谩n para j贸venes en situaci贸n de crisis o ansiedad por la pandemia, v铆ctimas de violencia familiar y otros grupos vulnerables

Luis Portales Derbez, director del Centro de Estudios sobre el Bienestar y Coordinador de Aprendizaje en el Servicio de la UDEM asegur贸 que la Universidad de Monterrey se congratula de firmar el convenio que busca fortalecer la salud emocional de la poblaci贸n.

"Estamos muy contentos de que el Grupo Legislativo del PRI se haya sumado a este esfuerzo que estamos haciendo para llevar estas t茅cnicas de 麓Mindfulness麓 a mujeres que han sobrevivido al c谩ncer de mama. Estamos contentos de generar esta alianza que para nosotros es estrat茅gico para la transformaci贸n de las comunidades y la atenci贸n de los grupos vulnerables", detall贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente