Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Extienden Vacunación Fronteriza al Puente Colombia

Publicado el Dom, 16/01/2022

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 16 Ene.- El Gobierno del Estado abrió para el público en general el Programa de Vacunación Transfronteriza y lo podrá hacer trasladándose en su vehículo particular o caminando por el Puente Colombia.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado dijo que el martes comenzará con esta nueva disposición a la que hay llamado "Vacunación Incluyente".

Esta nueva modalidad se unirá a las que ya se venía dando desde el mes de noviembre del año pasado, en donde los menores son trasladados por autobuses y mediante la inscripción de las escuelas.

"Al saber que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo, el martes inicia el Programa de Vacunación Transfronteriza Volumen Dos, porque le pusimos Volumen Dos, en primer lugar, porque esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de tres mil vacunas diarias y más importante es una vacunación incluyente".

"Todos y todas ya no requieren ser empleado de una empresa de exportación, ya no requieres que una escuela o colegio privado pague el autobús, ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocar en los municipios rurales, no todo es Monterrey".

"Por eso este nuevo esquema, además de continuar con los camiones y las rutas prevé lo que todo mundo esperaba, que ya cualquiera en su auto, es más la gente de Colombia caminando puedas llegar, datos, caminas exactamente al puente, vacuna y para atrás, el martes de aquí de palacio saldrán los camiones adicionales al programa original donde vamos a llevar seis o siete escuelas públicas".

"Este es el tipo de acciones que nos va a permitir vacunar a los niños, que suba la afluencia del regreso a clases y regresar a una actividad esencial que es la educación", refirió el mandatario estatal.

De acuerdo con lo contemplado en el programa podrán recibir la vacuna los niños mayores de cinco años y adultos.

Cada vehículo deberá de llevar al menos dos niños con sus padres o tutores y no será necesario tener pasaporte o visa para este programa.

García Sepúlveda informó que el martes también de Palacio de Gobierno saldrían alrededor de 10 autobuses a la frontera para seguir con el programa de vacunación en las tres rutas que tiene trazadas.

El ejecutivo estatal invitó a los 51 alcaldes que quieran poner su granito de arena contratando autobuses y llevar a los niños de sus municipios a que lo pueden hacer.

Invitó a la ciudadanía que quiera formar parte de la Vacunación Incluyente a que acuda a la frontera pues la seguridad en las carreteras que convergen a la entidad esta garantizada.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente