Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exige PAN derogaci贸n de acuerdo energ茅tico

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 1 Jul.- La Diputaci贸n Permanente del Congreso Local aprob贸 un exhorto para solicitar a la Secretar铆a de Energ铆a del Gobierno Federal que derogue el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema El茅ctrico Nacional, emitido por el Centro Nacional de Control de Energ铆a (CENACE) dado que hace peligrar la inversi贸n y generaci贸n de empleos en todo el pa铆s.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Jes煤s Nava Rivera a nombre de su compa帽era de bancada, Claudia Caballero Ch谩vez.

El exhorto fue aprobado por mayor铆a con el voto en contra del coordinador de Morena, Ramiro Gonz谩lez.

El acuerdo energ茅tico en cuesti贸n fue emitido el 29 de abril dentro de las medidas econ贸micas generadas por la pandemia del Covid 19 y publicado en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 15 del presente a帽o.

"Dicho Acuerdo falta al principio de legalidad puesto que invade funciones de la Comisi贸n Reguladora de Energ铆a, genera incertidumbre y opacidad pues no se indica temporalidad de la medida y culpa de las fallas en la red a las empresas generadoras de energ铆as limpias sin pruebas", se帽ala el exhorto en su explicaci贸n de motivos.

"Violenta la Ley General de Mejora Regulatoria puesto que no se someti贸 a consulta, falta al principio de irretroactividad de la ley afectando derechos adquiridos de los particulares, poone en riesgo 18 proyectos que representan una inversi贸n de 2,821 millones de d贸lares y la generaci贸n de 13, 317 empleos a nivel nacional", a帽ade. 

Jes煤s Nava asegur贸 que, tan s贸lo en Nuevo Le贸n, estar铆an en riesgo una inversi贸n de 252 millones de d贸lares y 420 empleos, adem谩s de negar a los nuevoleoneses los beneficios medio ambientales y de salud ya que se reducir铆a la emisi贸n de CO2 de manera importante.

El reclamo presentado por la bancada del PAN  asegura que el cuestionado acuerdo tambi茅n presenta diversos inconvenientes jur铆dicos y econ贸micos por lo que ha sido combatido por expertos, autoridades, cuerpos diplom谩ticos y participantes de la industria.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente