Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exhorta Salud NL a reforzar el uso de cubrebocas y protecci贸n ocular

Publicado el Mi茅, 23/09/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 23 Sep.- Para seguir evitando al m谩ximo el riesgo de contagios de COVID-19, la Secretar铆a de Salud exhort贸 a la ciudadan铆a a reforzar el uso de cubrebocas y protecci贸n ocular.

Al presentar los resultados de estudios internacionales sobre medidas preventivas, contra el COVID-19 y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se帽al贸 que 茅stos han demostrado que su uso, as铆 como el distanciamiento social de al menos un metro entre personas, ayudan en gran medida a prevenir los contagios.

"La mejor estrategia en esta pandemia es la protecci贸n, sabemos que este coronavirus, que tiene forma de una corona, hay que pararlo, no hay que permitir que entre a nuestro organismo, sabemos que no vuela, los seres humanos somos quienes lo llevamos, Como entra este virus, entra por tres lugares, ojos, nariz y boca, no entra por la nuestra piel ni por otra parte del organismo鈥, explic贸 el funcionario.

鈥淥tra medida de protecci贸n es la sana distancia, otra es la protecci贸n ocular, el lavado de manos y la 煤ltima el uso de cubre-bocas鈥.

Por ello, invit贸 a la ciudadan铆a a no confiarse ante la reducci贸n de casos, defunciones y hospitalizaciones por COVID-19 y reforzar las medidas preventivas.

Hoy, el funcionario estatal inform贸 que se presentaron 475 nuevos casos y 31 defunciones. Con ello, se tiene un acumulado de 62 mil 195 casos  y tres mil 417 decesos.

Las hospitalizaciones reportadas hoy son 960, de las cuales 244 cuentan con apoyo ventilatorio.

Se tienen 811 casos sospechosos, 53 mil 376 personas se han recuperado y cinco mil 402 se encuentran en tratamiento.

Hoy se inform贸 del deceso de un m茅dico de los Servicios de Salud, quien ten铆a 53 a帽os de edad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente