Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exhorta CEDHNL fijar aforos en el transporte p煤blico

Publicado el Vie, 26/11/2021

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L. 26 Nov.- Dada la posibilidad de una nueva ola de contagios por Covid-19, la Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos exhort贸 a la Secretar铆a de Salud del Estado establecer aforos en el transporte p煤blico, como medida de prevenci贸n sanitaria.

En el documento dirigido a la Titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla, la CEDHNL se帽al贸 que a pesar de las medidas adoptadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, las aglomeraciones contin煤an, sin respetar la sana distancia entre las y los usuarios.

Asimismo, a帽adi贸 que en una investigaci贸n de las medidas tomadas por otras entidades federativas, se identific贸 que en septiembre pasado, el Estado de M茅xico public贸 en el peri贸dico oficial que las unidades de transporte p煤blico masivo y de mediana capacidad operar铆an con un 80 por ciento de capacidad.

"La Organizaci贸n Mundial de la Salud ha hecho un llamado a preparar planes para ayudar a mantener el distanciamiento f铆sico en los sistemas de transporte p煤blico y proteger a sus trabajadores, efectuando cambios en las operaciones si fuera necesario", menciona el escrito.

El 11 de marzo de 2021, la CEDHNL emiti贸 la Recomendaci贸n 01/2021 en la que solicit贸 al Instituto de Movilidad y Accesibilidad y al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey la operaci贸n del 100 por ciento de las unidades de transporte p煤blico, para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente