Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Evoluciona Apodaca su movilidad de ciclistas

Publicado el Jue, 10/06/2021

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 10 Jun.- Para conseguir una movilidad m谩s sustentable, sin depender tanto del uso del autom贸vil para contribuir a un menor tr谩fico y contaminaci贸n, adem谩s de generar una infraestructura segura y adecuada para los usuarios, el Cabildo de Apodaca aprob贸 por unanimidad el Reglamento de Infraestructura Ciclista.

Durante la sesi贸n encabezada por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, H茅ctor Morales Rivera, el S铆ndico Segundo, Francisco Escare帽o Flores, presidente de la Comisi贸n de Desarrollo Urbano fue el encargado de presentar dicha propuesta que beneficiar谩 a miles de trabajadores y vecinos.

Morales Rivera, se帽al贸 que actualmente la Ley en la materia contempla que las vialidades urbanas deben de priorizar el traslado directo, seguro y conectado para favorecer la movilidad sustentable, peatonal, ciclista y de transporte p煤blico, adem谩s de ser consideradas como espacios comunitarios.

Se inform贸 que al aprobar esta normatividad, tambi茅n se armoniza a la ciudad de Apodaca con la Ley Estatal y la Nacional de Asentamientos Humanos, al contemplar la infraestructura ciclista para traslados seguros en este medio no motorizado, tanto en zonas urbanizadas como urbanizables.

鈥淚r por mayor uso de la bicicleta, un uso diversificado de las vialidades, opci贸n de movilidad sustentable, establecer condiciones de infraestructura adecuadas, reducir la dependencia del uso del auto y por ende bajar los accidentes viales son parte de los beneficios de aprobar este reglamento鈥, manifest贸 Escare帽o Flores.

鈥淓n la sesi贸n del 30 de abril se aprob贸 la consulta p煤blica dicho reglamento por 15 d铆as, misma que fue enriquecida por observaciones de especialistas y miembros de la comunidad鈥, detall贸.

Actualmente en Apodaca se cuenta con una ciclov铆a de 6 kil贸metros (tres por sentido) con carriles exclusivos delimitados con confibicis, se帽alizaci贸n y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios, que conecta la zona de los parques industriales y la Colonia Pueblo Nuevo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente