Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estimula Gobierno de Guadalupe a empresas con 20 mil certificados

Publicado el Dom, 18/10/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 18 Oct.- Industrias, comercios y empresas instaladas de Guadalupe se benefician con la entrega de 20 mil certificados de descuento de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Guadalupe, como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

La Alcaldesa Cristina Díaz consideró necesario estimular las finanzas de las empresas ante la difícil situación económica generada por la pandemia del Covid-19 y, contribuir para que la carga de quienes generan empleo, sea menor.

Díaz Salazar recordó que fue a partir del 18 de mayo cuando se inició, en una primera etapa, la entrega de los certificados de la Tesorería, a más de 12 mil empresas, comercios e industrias que pagaron puntualmente el Impuesto Predial.

Que cumplieron además, con el pago de derechos de comercio, la anuencia de alcohol, exclusivos de estacionamiento y por la limpia institucional, en el primer trimestre de 2020.

El certificado, detalló Díaz, beneficiará con un 10 por ciento de descuento adicional, al pagar por el ejercicio 2021, teniendo los estímulos fiscales que al inicio del año se establecen por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

El documento otorgado a los cumplidos, tendrá que ser utilizado de enero a marzo del 2021, especificó la Alcaldesa.

Al reiterar la necesidad de fortalecer y reactivar la economía en las empresas instaladas en Guadalupe, Díaz invitó a aquellas que aún no han pagado, que se acerquen a la Tesorería Municipal, donde recibirán su certificado con estímulos fiscales y descuentos que podrán ser canjeables hasta el 31 de diciembre del presente año.

Como parte del Plan de Reactivación Económica, recordó Díaz, se aplican descuentos como el 50 por ciento en multas de tránsito no graves; 25 por ciento de descuento en algunos derechos urbanísticos; 70 por ciento en multas de comercio, anuncios, ecología y limpia; el 95 por ciento en multas de construcción, entre otros, a empresas y comercios.

La Presidenta Municipal destacó que el total de los subsidios otorgados mediante los descuentos en los pagos de impuestos y derechos municipales, asciende a los 150 millones de pesos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente