Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Espera Arquidi贸cesis de Monterrey autorizaci贸n para apertura de iglesias

Publicado el Dom, 31/05/2020

NOTIMEX

Monterrey, N.L., 31 May.- La Arquidi贸cesis de Monterrey espera que el Gobierno del Estado apruebe su propuesta de protocolos para la apertura presencial de las misas en Nuevo Le贸n, inform贸 el arzobispo Rogelio Cabrera.

En un comunicado, inform贸 que present贸 ante las autoridades los protocolos que consideran necesarios para implementarlos en la 鈥渘ueva normalidad鈥 dentro de los templos.

鈥淎ntes de establecer una fecha para el retorno gradual a las actividades lit煤rgicas y pastorales en las parroquias y grupos apost贸licos de nuestra Arquidi贸cesis, y siendo obedientes a las indicaciones de quienes tambi茅n buscan el bienestar de la sociedad, hemos presentado a las autoridades de nuestro Estado, los protocolos que consideramos primordiales para vivir lo nuevo que esta situaci贸n nos presenta鈥, dijo.

Entre las propuestas presentadas por el representante de la iglesia cat贸lica, figura la sanitizaci贸n de los templos y el uso de cubrebocas por parte de todos los fieles.

Tambi茅n establece definir un aforo m谩ximo permitido en cada iglesia, tomando una separaci贸n de metro y medio entre cada asistente; sacar bancas para ayudar con el acomodo de los presentes y una vez completado el aforo, proyectar en pantallas las misas en espacios alternos, como escalones, atrios o estacionamientos.

Otra de las propuestas es no distribuir misales, hojas dominicales, revistas, boletines y volantes para evitar la propagaci贸n del virus.

Estos lineamientos fueron presentados a las autoridades estatales por el Consejo Interreligioso del Estado, de la cual Cabrera es presidente.

鈥淟es pido que sigamos unidos en la oraci贸n. Nuestro anhelo es que pronto volvamos a reunirnos pero debemos ser pacientes, aprendiendo de las experiencias vividas en otros pa铆ses, las cuales nos invitan a no alterar los procesos.

鈥淓n cuanto recibamos la aprobaci贸n, por parte de la autoridad competente, lo informar茅 puntualmente鈥, expres贸 el Arzobispo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente