Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Escuchan diputados propuestas contra la violencia escolar

Publicado el Vie, 14/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey,N.L., 14 Feb.- Para contar con herramientas necesarias para dictaminar varias iniciativas, la Comisi贸n de Educaci贸n, Cultura y Deporte efectu贸 la Mesa de Trabajo sobre Violencia Escolar.

La diputada y presidenta de dicha comisi贸n, Mar铆a Guadalupe Rodr铆guez Mart铆nez, se帽al贸 la importancia de no estigmatizar esta problem谩tica.

鈥淓s importante entender la realidad y las causas que se encuentran detr谩s de un acto de violencia en las escuelas鈥, dijo.

La propuesta para crear el Bullyingt贸metro con el fin de medir los indicadores de riego en materia de acoso escolar, fue uno de los temas analizados.

Adem谩s, tambi茅n se abord贸 la propuesta de incluir crimin贸logos en cada escuela para prevenir la violencia, as铆 como establecer una gu铆a para la detecci贸n y reacci贸n ante la presencia de armas.

Por 煤ltimo, se discuti贸 la propuesta de un programa permanente de revisi贸n de mochilas del alumnado e implementar protocolos o lineamientos para ello.

Durante m谩s de tres horas representantes de la Secretar铆a de Educaci贸n, de la Fiscal铆a de Justicia y de la Uni贸n Nuevoleonesa de Padres de Familia participaron en la Mesa de Trabajo.

As铆 como tambi茅n estuvieron presentes psic贸logos, crimin贸logos, maestras y maestros, quienes coincidieron en reforzar la pol铆tica de prevenci贸n.

Asimismo, en la necesidad de estrechar la colaboraci贸n entre autoridades educativas, madres y padres de familia y maestras y maestros.

El evento se llev贸 a cabo en el Vest铆bulo del Congreso del Estado y la clausura estuvo a cargo del Diputado Juan Carlos Ruiz Garc铆a, presidente de la Legislatura.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente